By 90Min
October 12, 2018

El centrocampista del Atlético de Madrid es uno de los jugadores que más protagonismo ha cogido en la Selección española en las últimas convocatorias. Rodrigo habló ante los medios y dejó claro que quiere sentirse pieza clave en este equipo y dejó como muestra una referencia a la que se quiere parecer.

El jugador colchonero habló ante los micrófonos de El Transistor de Onda Cero y dejó claro las buenas sensaciones que tiene al ir y jugar con España, Luis enrique le ha mostrado su confianza y tiene ante si el reto de ser una pieza clave en el esquema del técnico asturiano.

Rodrigo que llegó al Atleti como un fichaje para suplir la baja de Gabi y reforzar más el centro del campo, se ha convertido a día de hoy en un fijo para Simeone, algo que le ha llevado a la selección en las últimas convocatorias. Rodrigo es el eje donde se apoya el equipo en tareas defensivas y al empezar las transiciones defensa-ataque., algo que le hace de suma importancia en los equipos donde juega.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages


Rodrigo tiene en mente un jugador como referencia de la selección, un jugador que es un buen espejo en el que mirarse: "Estoy cogiendo poco a poco protagonismo en esta selección, para ello me fijo mucho en Sergio".

Busquets ha sido un jugador fundamental no solo para el Barcelona sino también para la selección, desde que fue al Mundial 2010 con Vicente del Bosque se ha convertido en un jugador insustituible por su labor en el campo. Un jugador que no pierde balones en el centro del campo y que es difícil verle perdido en el terreno de juego.


Ahora Rodrigo tiene por delante ser el jugador que de el cambio generacional, pero este proceso será poco a poco ya que Busquets aún es un fijo en el centro del campo, aunque es cierto que ahora en Rodri tiene un sustituto de garantías que le puede dar descanso en algunos partidos. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)