By 90Min
October 12, 2018

Pese a que a Liga Femenil MX tuvo un ‘boom’ desde su aparición hace un año y que también ha servido para que las jugadoras se fogueen y tenga más experiencia, eso no fue suficiente para que la Selección Femenil pudiera cumplir su objetivo de acudir al mundial de la categoría, que se desarrollará en Francia.



El fracaso llegó este miércoles cuando las aztecas cayeron 0-2 contra su similar de Panamá en el Sahlen’s Stadium, lo cual las dejó eliminadas del Premundial de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2019 tras quedar como terceras de su grupo y no poder luchar por un boleto en las Semifinales del certamen.

La escuadra dirigida por Roberto Medina tuvo como peor enemigo la falta de contundencia ya que tuvieron la iniciativa desde el inicio e incluso la delantera y estrella Charlyn Corral tuvo la mala fortuna de errar una pena máxima justo en el último minuto de la primera parte, aparte hubo otras acciones de peligro por parte de Katie Johnson y Karla Nieto, quienes impactaron el poste en sus respectivos disparos.



En la parte complementaria El Tricolor se volvió a lanzar al frente, tanto que dejaron varios espacios en la parte baja, lo cual le costó caro ya que Karla Paola Riley definió de forma magistral al minuto 46; aún abajo en la pizarra, las verdes intentaron remontar pero al 84 Lineth Cedeño puso el último clavo en el ataúd a través de un disparo cruzado.

Lastimosamente para las mexicanas, se ubicaron en el tercer sitio del Grupo A con tres puntos por debajo de los Estados Unidos y las canaleras, con nueve y seis unidades respectivamente, mientras Trinidad y Tobago se quedó en ceros.



Sobre la lastimosa eliminación, el estratega tricolor mencionó: “Apenados por lo que acaba de suceder. Al rival le dimos la oportunidad de crecer. Nos ubica en que tenemos que trabajar muchísimo más individual y colectivamente, no engañarnos en muchas cosas con el supuesto crecimiento de nuestra liga”.

“Tenemos que hacer una reflexión clara y revisar bien cómo estamos planteando la formación de nuestros futbolistas, hoy vi a un equipo que intentó por todos lados, se murió en la cancha dentro de sus posibilidades y no alcanzó para lo que esperábamos”, añadió.



Este golpe también truncó las aspiraciones de dicha generación de futbolistas, ocho de las cuales juegan en el Viejo Continente como Corral (Levante) y Kenti Robles (Atlético de Madrid). Nunca antes en la historia hubo un combinado con tantas jugadoras en el balompié europeo.

Con esta eliminación del Premundial de Concacaf, la Selección Azteca no pudo asistir a su tercer Mundial consecutivo quedando fuera por primera vez desde China 2007, aparte cabe destacar que nunca había sido eliminada en Fase de Grupos y tampoco habían perdido ante Panamá.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)