By 90Min
October 12, 2018

Un nuevo problema se está cocinando en "Verde Valle" y es que el tema de Eduardo "Chofis" López y su permanencia en el equipo de las Chivas para la siguiente temporada se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para José Luis Higuera. 

Jam Media/GettyImages

Y es que se sospecha que la directiva de las Chivas hará algo parecido co lo que hicieron con Oswaldo Alanís, antes de que iniciara el torneo de Clausura 2018. El jugador se negó a renovar su contrato bajo los términos de los dirigentes, por lo que fue castigado para no realizar el primer viaje de pretemporada aún al mando de Matías Almeyda y prácticamente fue obligado a aceptar las condiciones de Jorge Vergara.

Hector Vivas/GettyImages

Pero volviendo con López, la realidad es que el jugador ha demostrado con datos contundentes que tiene la calidad y la experiencia para dejar de ser considerado un juvenil, y es que desde que Benjamín Galindo lo debutó en el primer equipo, el mexicano ha sudado la playera minuto que ha jugado con la playera rojiblanca.

ULISES RUIZ/GettyImages

A continuación los datos que demuestran que Eduardo López es una pieza fundamental con el Guadalajara y que sería un error que la directiva se deshiciera de otro gran talento; tal y como lo hicieron con Pizarro y el "Gallito" Vázquez.


Como hemos visto, el equipo del rebaño no ha visto la victoria en los últimos tres encuentros en los que no ha estado la "Chofis", mientras que contra Veracruz, Necaxa, Atlas y Monterrey, Eduardo fue elemental para que la escuadra dirigida por José Cardozo, este pelando por un boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.

ULISES RUIZ/GettyImages

Sólo es cuestión de tiempo para saber el desenlace de esta historia. No olvidemos que el jugador está pidiendo un aumento en su sueldo y que se respeten las cláusulas al momento de recibir una oferta en Europa. Esperemos y la directiva piense bien las cosas y no vaya a truncar la carrera del joven jugador. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)