By 90Min
October 12, 2018

La plantilla del Fútbol Club Barcelona va más allá de los hombres que entrenan cada día a las órdenes de Ernesto Valverde en Sant Joan Despí. El club blaugrana tiene una amplia nómina de jugadores cedidos o con opción de recompra alrededor de toda Europa. Algunos de ellos están disfrutando de un gran momento pero otros ven como la suerte no les acompaña.


El que más está disfrutando en el extranjero es Paco Alcácer, que partió rumbo a Dortmund en verano. El delantero se ha adaptado totalmente al Borussia, que actualmente lidera la Bundesliga, y está dando lo mejor de sí mismo cada vez que puede. El de Torrent ha igualado su registro goleador de la pasada campaña como blaugrana, le han bastado cuatro partidos incompletos para anotar siete goles, promediando uno cada 25 minutos. Una enorme satisfacción para el delantero valenciano que más de uno querría de vuelta por Barcelona.


Por el contrario, André Gomes está viviendo un auténtico calvario con el Everton. El portugués aún no ha debutado con el club de Liverpool debido a que arrastra una lesión en el bíceps femoral desde la pretemporada con el Barça. Yerri Mina, que ya pertenece totalmente al equipo inglés, tampoco ha sido de la partida debido a las lesiones.


MARCO BERTORELLO/GettyImages

A otro que le va bien en su equipo es a Marlon Santos. El Sassuolo le ha acogido con los brazos abiertos y su entrenador le ha dado entrada en seis partidos. El Barça mantiene sobre el central brasileño una opción de compra que no es de descartar que fuese ejercida en un futuro.


Hasta Turquía se ha ido Douglas Pereira en busca de minutos. El lateral que ha ido pasando de equipo en equipo desde que llegase a Barcelona parece haber encontrado un lugar donde disfrutar del fútbol. El brasileño ha disputado ocho partidos con el Sivasspor en la Süper Lig, anotando un gol y asistiendo en una ocasión. Probablemente se quedé allí durante mucho más tiempo.


Sergi Palencia, la joven promesa salida de la cantera balugrana, se ha ido hasta Francia para comenzar a tener minutos en le élite del fútbol. La Ligue 1 es un escenario sensacional para formarse como jugador con el objetivo de volver a Can Barça en un futuro no muy lejano. En el Girondins de Burdeos ha formado parte del equipo en 10 de los 13 partidos del equipo.


Image by Adrián Marcos


Y finalmente, Marc Cucurella es el que continúa más cerca de Barcelona. El Eibar es su nueva casa temporal, pero su entrenador, Mendilibar, no le está dando todos los minutos que el lateral desearía jugar. Ha jugado un partido completo y poco más de un cuarto de otra de otro, así que aún le queda mucho por jugar si quiere volver al Barça con la posibilidad de formar parte del primer equipo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)