By 90Min
October 12, 2018

El suntuoso mundial que organizarán en 2026 México, Estados Unidos y Canadá no sería la única alianza futbolística entre los tres países norteamericanos. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, abrió la chance para la creación de una liga o copa de fútbol tripartita entre las tres naciones de la punta del continente americano.

"Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente", dijo el mandamás del campeonato azteca en la Semana de Líderes que se lleva a cabo en Londres.

En palabras de Bonilla, la idea surge como un camino para poder fortalecerse entre sí mismos y competir ante los combinados europeos; en el camino, descartó a Sudámerica o el propio Viejo Continente por la cuestión de las distancias:

"Necesitamos salir de nuestra región, el problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudámerica es un largo camino también. Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa", contó. 

Vaughn Ridley/GettyImages

Por ello, dejó en claro que si México, Estados Unidos y Canadá logran organizar una copa del mundo por supuesto que también podrán dar origen a una liga conjunta:


"Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo", cerró.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)