By 90Min
October 13, 2018

Eden Hazard está siendo uno de los grandes protagonistas en este parón internacional. El habilidoso jugador belga volvió a hacer un nuevo guiño al Real Madrid desde la concentración con su selección y dejó claro que, aunque su intención no es la de salir del Chelsea en este mercado invernal, su sueño sigue siendo vestir con la elástica merengue en un futuro.

Sin embargo, tal y como ha revelado el diario Mundo Deportivo, el futbolista pudo haber fichado por el eterno rival este pasado verano, el FC Barcelona. Y es que según publica este citado periódico, un intermediario fue el que se encargó de hacer llegar el interés del jugador en abandonar la Premier League. Lo hizo a varios equipos 'top' y entre ellos estaba el Barça.


Al parecer, Hazard estaba descontento tras la nefasta temporada de los 'blues', que ni siquiera lograron clasificarse para la Champions League. Es por esto que sus representantes y su entorno se movieron para concretar la salida del jugador.

No obstante, el Barça desde el primer momento descartó la llegada de Hazard. Esta sin duda hubiera supuesto un golpe de efecto tras el intento del fichaje de Griezmann que acabó en fracaso, pero la complejidad de la operación en todos los sentidos hizo que la directiva blaugrana no contemplase el traspaso del belga.

Para empezar, en lo económico se trataba de un fichaje inviable. El Chelsea pedía mucho más dinero de los 100 millones que el Barça iba a pagar por Griezmann. Además, la alta ficha de Hazard elevaba aún más la operación. 

Por otro lado, el conocido interés del jugador en recalar en el Real Madrid fue el otro gran factor para que la directiva azulgrana descartase este fichaje. Hazard ha recalcado por activa y por pasiva que quiere jugar en el Madrid, por lo que el Barça hubiera salido como perdedor si se hubiese metido en una 'guerra' con el eterno rival, lo que hubiera dañado aún más su imagen, que quedó tocada tras el fiasco de Griezmann.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)