By 90Min
October 13, 2018

Desde hace mucho tiempo se ha sabido que Chivas tiene una de las mejores canteras de la Liga MX pues ha logrado desarrollar jugadores que después dieron el brinco internacional como Carlos Salcido, Francisco “Maza” Rodríguez, Carlos VelaJavier "Chicharito" Hernández, Omar Bravo o Raúl Gudiño.



Una vez más el Guadalajara ha demostrado que en el tema de formación de futbolistas son buenos pues el diario inglés The Guardian publicó un listado con las 60 promesas mundiales del fútbol, entre los que destaca un azteca de la cantera rojiblanca.

El delantero Sebastián Ramírez es quien da la cara por México en el listado de jóvenes nacidos en el 2001, demostrando porque razón está causando furor en su categoría al conseguir diez tantos en 858 minutos, colocándose como sublíder de goleo, además de la Sub-17 ya dio el salto a la Sub-20 y quizá en un futuro cercano debute con el primer equipo.



Sobre el rendimiento que posee el joven de 17 años de edad, el periodista Tom Marshall de ESPN se encargó de analizarlo y asegurar que es un elemento mucho más completo que Chicharito.


Martínez está un paso por delante de sus compañeros en este grupo. Su récord de anotaciones desde que se unió a Chivas es una muestra de su calidad. Promedia un gol por partido. El hecho de que juegue en Chivas hace que haya comparaciones con Chicharito, pero Sebastián es un delantero más completo. Es un atacante más adaptado al fútbol moderno: es bueno para el fútbol asociativo, sabe moverse por detrás de los defensas y también caer a banda”, indicó el comunicador.



Otros futbolistas que aparecen en la publicación británica son el croata Antonio Marín del Dinamo Zagreb, el chileno Tomás Espinoza de Rosario Central, el brasileño Rodrygo Goes de Santos (cedido por el Real Madrid), los ingleses Mason Greenwood del Manchester United y Curtis Jones del Liverpool, el español Konrad de la Fuente del Barcelona, el italiano Khéphren Thuram-Ulien del AS Mónaco, entre otros más.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)