By 90Min
October 13, 2018

Muchos aficionados del Atlético de Madrid y de la Selección Española no se han dado cuenta todavía del tipo de futbolista que es Rodri y sobre todo de lo que puede llegar a ser. El centrocampista de 22 años tiene un potencial enorme y no es descabellado decir que es uno de los jugadores españoles con más talento de los últimos años. Tanto es así que podría marcar una era, así como ha hecho el futbolista con el que se le compara actualmente, Sergio Busquets.

Y es que Rodri tiene muchas similitudes con el mediocentro del Barça, tanto dentro como fuera del campo. Si bien es cierto que al joven jugador todavía le queda para llegar al mejor nivel de Busquets, actualmente está dando pasos agigantados cada vez que juega. Lo pudimos comprobar en el último encuentro de España ante Gales. En Cardiff fue uno de los mejores del equipo y sin hacer ruido, como estamos acostumbrados a ver en Busquets.

Estamos hablando de un jugador que muestra una inteligencia muy alta para leer el juego y posicionarse, lo que le permite robar muchos balones a lo largo del partido. También destaca por su madurez fuera de lo común, lo que le hace jugar a sus 22 años como un futbolista que lleva 20 años en la élite. Y con la pelota es pura fiabilidad. Podríamos estar perfectamente describiendo a Busquets, pero nos referimos a Rodri.

La mentalidad de ambos futbolistas también es muy parecida. Son jugadores de los que se dice que son de equipo. Viven a la sombra del éxito de otros compañeros cuyo fútbol es más vistoso, pero son igual o más determinantes tácticamente hablando. De carácter humilde, de los que les gusta pasar desapercibidos. Ni Busquets ni Rodri son asiduos a los tatuajes o a vestir y cortarse el pelo de manera extravagante. Tampoco tienen redes sociales. Jugadores totalmente fuera de lo común y de lo que estamos acostumbrados a ver.

Nadie podía imaginar viendo jugar el otro día a Rodri con España que este deportista tuviera que marcharse del Atlético de Madrid en busca de una oportunidad hace no demasiado tiempo. Aunque finalmente los rojiblancos pudieron darse cuenta de su error y volver a repescarlo cuando comenzaba a despuntar en el Villarreal. También era difícil imaginar que iba a dar un nivel tan alto tan pronto. 

En definitiva, Rodri es la prueba de que no hace falta mirar en Brasil, Argentina etc para darse cuenta de que en España también hay muy buenos futbolistas y con un potencial enorme que no necesitan adaptarse a una Liga que ya conocen a la perfección y que pueden seguir dando éxitos a los clubes y a la Selección Española. En el caso de Rodri, está llamado a ser el reemplazo de Busquets.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)