By 90Min
October 14, 2018

Apenas en el año 2015 Jürgen Damm, de los Tigres UANL, presumía de ser el mexicano más rápido del mundo, incluso era el segundo a nivel mundial, únicamente superado por el galés Gareth Bale pero por encima del ecuatoriano Antonio Valencia, el inglés Aaron Lennon y el portugués Cristiano Ronaldo.


No obstante, el extremo ha sido desbancado por otro compatriota, nada más y nada menos que el defensa Ventura Alvarado, elemento del Necaxa que defiende la casaca de los Estados Unidos porque tiene ambas nacionalidades.

El ex del Club América logró el segundo puesto según la firma ChryronHego, mediante su programa denominado TRACAB, y se pudo saber que alcanzó una velocidad de 36.2 kilómetros por hora en un sprint durante un duelo contra Santos Laguna el pasado 29 de septiembre.



Los datos son obtenidos a través del Departamento de Ciencia del Deporte, gracias a los dispositivos de Geo-posicionamiento, la prenda parecida a un brasier que utilizan los futbolistas debajo de la playera.

Asimismo, para Pedro Yunes, entrenador y experto en Ciencia Deportiva que ha trabajado individualmente con el futbolista méxico-estadounidense, su marca no es ninguna sorpresa ya que lo considera uno de los laterales más explosivos del mundo aunque reveló que no se supo antes de su marca porque normalmente no utiliza el GPS.



“Es uno de los atletas más explosivos con los que he trabajado. Su poder es una de las claves de su habilidad atlética. No le gusta usar el GPS porque dice que le incomoda, pero afortunadamente para ese partido, se le olvidó quitárselo tras el calentamiento”, mencionó el comunicador.

De nueva cuenta el listado fue dominado por El Expreso de Cardiff, que milita en el Real Madrid, gracias a sus 36.9 kilómetros por hora, seguido por Alvarado, el colombiano Orlando Berrio del Flamengo (36 Km/h), el francés Kylian Mbappé del PSG (36 km/h), el español Iñaki Williams del Athletic Bilbao (35.71 km/h), el inglés Theo Walcott del Everton (35.7 km/h) y el alemán Leroy Sané del Manchester City (35.48 km/h).



En el caso del formado en Tecos UAG, pasó del segundo lugar hasta el treceavo registrando 35.2 kilómetros por hora mientras el récord lo sigue manteniendo el holandés Arjen Robben con 37 kilómetros por hora durante el Mundial de Brasil 2014.

A nivel internacional, el registro de este 2018 fue colectado durante las competiciones de clubes de la temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo de Rusia 2018.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)