By 90Min
October 14, 2018

Kylian Mbappé es probablemente, a día de hoy, el mejor jugador joven del mundo. Con sus actuaciones ha pasado de ser una promesa a ser una realidad y de realidad a estrella. El extremo francés viene de anotar cuatro goles en trece minutos en el último partido de Ligue 1 y de provocar un gol en propia puerta y anotar de penalti al noventa, después de salir como suplente, para salvar a su selección en el amistoso contra Islandia. Sus números y precocidad le están haciendo romper algunos registros y récords que estaban en poder de leyendas del fútbol.

Concretamente hay una estadística que lo sitúa como el segundo máximo goleador menor de 20 años, teniendo en cuenta clubes y selección. En esta lista aparecen jugadores de la talla de Messi, Cristiano, Neymar y Ronaldo entre otros. El último del ránking, pese a que pueda sorprender es Cristiano Ronaldo con 20 anotaciones y el penúltimo, para más inri, es Lionel Messi con 27. Cierto es que este dato tiene matices, pues no es lo mismo anotar en la Premier League o en La Liga que en la Ligue 1 formando parte de un tridente de ensueño con Cavani y Neymar, aunque esto no desmerita a 'Donatello'. Es más, lo engrandece. Llegó de Mónaco a París con un coste total de 180 millones de euros y la etiqueta de 'crack' en la espalda. Es vital para su escuadra, influyente e incisivo en la banda y este verano fue muy importante para su selección en la consecución del Mundial de Rusia, cosa que Messi y CR7 no pueden decir.

El portugués con la misma edad, era muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado ahora. Mucho más regateador y con menos gol llevaba 17 tantos entre el Sporting de Portugal y Manchester United, sin haber anotado todavía en Champions League. Con su selección, 7.

Image by Álvaro Carreño


Por su parte, la 'Pulga' era la gran promesa del Fútbol Club Barcelona y acumulaba 25 dianas con el equipo catalán, solo 2 de ellas en la máxima competición europea. Con el combinado argentino, 4.


Kylian reúne la friolera de 52 goles entre el club monegasco y el parisino, 10 en Champions League y otros 10 con la Selección absoluta.

Los otros nombres que se encuentran en a lista son: Wayne Rooney en la quinta posición con 43 tantos; Sergio Agüero, cuarto con 44; Neymar Jr, su compañero en el PSG con 48 y en primera posición, Ronaldo O fenômeno con la ingente cantidad de 92 goles. Parece difícil que Mbappé pueda llegar a esa cifra pero todavía le quedan 68 días hasta que cumpla los 20...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)