By 90Min
October 14, 2018

Según el diario As, el club de la Ciudad Condal podría observar las semifinales de la Copa Libertadores con tres nombres en concreto sobre la mesa. Uno de cada equipo menos del Gremio, de donde proviene Arthur Melo.


Entre el 23 y el 31 de este mes se disputarán las eliminatorias River Plate - Gremio y Boca Juniors - Palmeiras, de donde saldrán los dos finalistas que jugarán la ronda por el título a doble partido, algo que no sucederá en la siguiente edición tras la designación del Estadio Nacional de Santiago de Chile como sede para 2019. En los seis envites que restan, el mencionado rotativo nombra tres futbolistas que podrían interesar al FC Barcelona:



  • Vitor Eduardo da Silva "Vitao": el zaguero de la cantera del Palmeiras fue el capitán de Brasil sub17 en el Mundial de dicha categoría, disputado en el pasado año. Sorprende que As le incluye entre los jugadores a observar, puesto que aún no ha jugado con el primer equipo en la Libertadores y parece complicado que pueda hacerlo en las semifinales. Pese a que su entrenador no le da minutos, lo define como "veloz, con buen pase y valiente".
FBL-U17-WC-2017-BRA-SPA


  • Agustín Almendra: el mediocentro argentino apenas ha contado con cuatro partidos en lo que va de curso con Boca Juniors, todos ellos en la Primera División nacional. Es una de las grandes promesas de Argentina sub20 a los 18 años, pero también cuesta de imaginar que sus primeros minutos de este curs en la Libertadores lleguen en semifinales. El curso anterior estuvo presente en cuartos ante Cruzeiro.
Marcelo Endelli/GettyImages


  • Gonzalo Montiel: A sus 20 años ha disputado todos los minutos de la actual Libertadores. El joven lateral está siendo importante en dicha demarcación, aunque también puede actuar como central en caso de necesidad. Se verá las caras con el Gremio en semifinales, ex equipo de Arthur Melo que al final ha resultado no echarle tan de menos.
Marcelo Endelli/GettyImages

Las posiciones mencionadas tienen un nivel de lógica distinta a la hora de posibles refuerzos. El eje de la zaga lo necesita, principalmente por las constantes lesiones de Thomas Vermaelen y un mal rendimiento de Gerard Piqué en el inicio de campaña, aunque podría cambiar en adelante. De todos modos, ambos superan los 30 y no les quedan demasiados años en la élite. Por su parte, la medular cuenta con varios efectivos, incluso demasiados, mientras que el lateral diestro deberá esperar a ver el rendimiento de Sergi Palencia, cedido en el Girondins y jugando muchos minutos con los galos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)