By 90Min
October 14, 2018

Nada más y nada menos que 10.000 kilómetros para ir a Shanghái han hecho Gerard Piqué con tal de salvar su formato de la Copa Davis. Perdón, 10.000 ida y otros 10.000 vuelta, todo ello en uno de los peores momentos de su carrera deportiva y con un Barça que hace aguas en defensa.

Quality Sport Images/GettyImages

Está bien que los deportistas de élite diversifiquen su economía, pueden y nadie está aquí para discutirlo, más si nos fijamos en otros ejemplos de deportistas que una vez acabada su carrera se han arruinado. Es más, Piqué, en eso, es un ejemplo a seguir. Pero como diría Rubiales, las formas también importan y Piqué, además de cumplir con sus labores de empresario, no se debe olvidar que también está en el otro lado y que es trabajador del FC Barcelona y que debe cumplir con su club, que para eso le paga bastante bien. 

Pongámonos en situación. Piqué, que abandonó la selección española cansado de tanta polémica, ha aprovechado el parón de selecciones para convencer a los mejores tenistas del mundo para que participen en el nuevo formato Copa Davis, que a partir de ahora será organizada por la empresa de Piqué, Kosmos, y que ha sido ampliamente rechazada por algunas de las mejores raquetas del mundo como Federer o Djokovic. No es para menos, en juego hay 3.000 millones de euros.


Pero todo esto, desde la perspectiva del aficionado, no sienta nada bien. La situación en el Barça no está para que Piqué se de estos viajes y de cara a la opinión pública deja entrever que al central le está preocupando más ya su vida post - futbolista que seguir manteniendo el nivel en el terreno de juego. Quizás es un poco osado pero, ya que ha dejado la selección y está pensando más como empresario que como jugador ¿Por qué no dejar el Barça y terminar la faena al completo? 

OSCAR DEL POZO/GettyImages

La verdad, con esta actitud no le está haciendo ningún bien al Barça, a su querido Barça. Ya hizo un feo gesto con 'La Decisión' de Griezmann y ahora acaba de hacer lo mismo con el viaje a Shanghái. En verano se le dio un tirón de orejas desde la directiva, pero parece que está pidiendo a gritos que le tiren de la otra... Por eso, mejor que deje el tenis, que a casi nadie le gusta la idea, y que se dedique a lo que mejor sabe, el fútbol. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)