By 90Min
October 14, 2018

En los últimos días sonó fuerte la palabra 'boicot' en torno al seno de la selección mexicana. La ausencia de elementos titulares del Tri que juegan en Europa como 'Chicharito', Miguel Layún y Andrés Guardado levantó la especulación. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, mitigó los rumores y explicó el porqué la ausencia de los europeos.

El principal motivo de la ausencia de los embajadores aztecas en Europa no es otro más que una combinación de dos factores: algunos padecieron lesiones, y la necesidad de un cambio generacional en el Tri tras Rusia 2018:

"Si ves las circunstancias recientes, Javier viene saliendo de un virus y acaba de empezar entrenar, mientras que Andrés lamentablemente ha tenido un desgarre importante y esperemos que su evolución sea rápido [...] Algunos otros (jugadores) hemos decidido, sobre todo al inicio de este ciclo, y con las circunstancias que podemos vivir, el darle la oportunidad de jugar a algunos chavos”, comentó Cantú.

Quality Sport Images/GettyImages

La idea de esta suerte de receso a los jugadores mexicanos en el Viejo Continente es poder construir un plantel de seleccionados más solido:


"Hemos dado un descanso a ciertos jugadores y hemos tenido oportunidad de traer algunos (de los futbolistas en Europa) en la primera fecha FIFA, a otros en la segunda, mientras que otros han repetido [...] Esperemos tener un grupo de jugadores más amplio, más grande y mejor fogueado en el futuro", dijo. 

Jam Media/GettyImages

Y es que, como es consabido, el Tri está camino de firmar a un nuevo estratega, por lo que en la Femexfut le han dado mucho valor a estos partidos para poder nutrir el abanico de elementos con una combinación de jóvenes y experimentados para el próximo DT:

"Nos interesa que en el futuro no muy lejano el técnico pueda tener esta posibilidad de tener un 'pool' de jugadores enriquecido, no necesariamente sólo veteranos y tampoco sólo de jóvenes [...] Pero en esta ocasión nos da gusto el tener esta posibilidad de estar sólo con jóvenes y por eso buscamos partidos de alto nivel", cerró.

Jam Media/GettyImages

México se medirá a Chile este martes en punto de las 20:30 horas del Centro de México. El partido se jugará en el Estadio Corregidora de Querétaro. Se espera que para dicho encuentro el XI titular que ancle Ricardo 'Tuca' Ferretti presente a los jugadores procedentes del fútbol ibérico que sí fueron citados. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)