By 90Min
October 15, 2018

Las lesiones se han convertido en el peor enemigo del central desde que llegó al Real Madrid y es uno de los tres jugadores que aún no ha disputado ningún minuto esta temporada.


La etapa de Jesús Vallejo en el Real Madrid no está siendo como el joven defensa imaginaba. Después de un gran año en el Eintracht de Frankfurt donde se convirtió en uno de los centrales más prometedores de Europa, el club blanco decidió traerlo de vuelta el pasado verano. Pero todas las expectativas que había depositadas sobre él se truncaron por culpa de las lesiones.

Nils Petter Nilsson/Ombrello/GettyImages


En la pasada temporada tan sólo disputó 1.004 minutos con el Real Madrid repartidos en 12 partidos. Vallejo sufrió cuatro lesiones en un año que le obligaron a perderse 19 partidos además de todos aquellos en los que fue descartado por decisión técnica. El pasado verano durante la pretemporada sufrió una rotura en el abductor izquierdo que le tuvo 21 días de baja y cuando parecía que estaba recuperado volvió a sentir molestias en la misma zona y estuvo de baja dos semanas más. A principios de 2018, en el partido de Copa frente al Leganés, se retiró del campo por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tuvo más un mes apartado de los terreno de juego. Ya en el mes de abril volvió a tener más molestias musculares que le obligaron a parar.


Y aunque con la salida de Zinedine Zidane del banquillo se esperaba que mejorase su situación, esta temporada las cosas no han empezado mejor para él. Durante el verano sufrió una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda que le obligó a perderse la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid y el inicio de Liga.


Una vez recuperado de su lesión, Julen Lopetegui le convocó para el partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán pero no se movió del banquillo y por eso es, junto a Fede Valverde y Kiko Casilla, el único jugador que aún no ha debutado esta temporada.


Para ver el último partido oficial de Vallejo tenemos que remontarnos hasta la 34ª jornada de Liga frente al Sevilla disputada el 9 de mayo de 2018, y es que el futbolista tampoco ha tenido la oportunidad de volver a jugar con la selección española sub-21.


El defensa de 21 años ha vivido un calvario entre las lesiones y las decisiones técnicas pero parece que ya está recuperado. Teniendo en cuenta las bajas del Madrid en defensa, Lopetegui podría aprovechar para darle algún minuto y de esta manera el jugador podría demostrar que puede jugar en este equipo, siempre que las lesiones le respeten.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)