By 90Min
October 15, 2018

La decisión de realizar la Copa del Mundo de 2022 en Qatar ha generado varias críticas por parte de las selecciones, futbolistas y hasta los propios aficionados, ya que se deberá cambiar el torneo al mes de diciembre debido a las altas temperaturas del país. Además, se ha llegado a pensar que hubo irregularidades al momento se seleccionar la sede, pues el país no cuenta con la infraestructura ni se considera un deporte importante.

Sin embargo, lo más lamentable es el abuso de los derechos humanos que han sufrido los trabajadores inmigrantes, aunado a los aproximadamente 1200 muertos en los últimos meses en la construcción de los estadios.

Image by Elias Manzur Carrera


El líder de la Confederación de Sindicatos de Noruega, Hans-Christian Gabrielsen, ha revelado la magnitud del problema con una estadística sorprendente. "Si tuviéramos que guardar un minuto de silencio por cada muerte de un trabajador inmigrante en la construcción de los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los primeros 44 partidos del torneo se disputarían en silencio", confesó.

Image by Elias Manzur Carrera


Es importante recordar que la Fase de Grupos del Mundial cuenta con 48 cotejos, por lo que solo cuatro no se verían afectados, en caso de que se permitiera un hipotético silencio en los inmuebles.

Por su parte, los sindicatos internacionales temen que el número de muertes aumente a 4000 para la fecha de noviembre de 2022.

Cabe destacar que 21 trabajadores fallecieron durante la preparación de la Copa del Mundo de Rusia 2018 el pasado verano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)