By 90Min
October 16, 2018

Aunque el Atlético de Madrid lleva desde la temporada pasada disputando sus encuentros en el Wanda Metropolitano, el club rojiblanco seguirá usando las instalaciones del Vicente Calderón hasta las próximas navidades, momento en el que se podría iniciar la demolición.


Según recoge el portal Revistaindios.es, el Ayuntamiento de Madrid tiene planeado que el derribo del antiguo estadio del club colchonero se inicie aproximadamente, y en el mejor de los casos, el próximo mes diciembre o enero. En un principio, se esperaba que la demolición se hiciera efectiva en verano, pero finalmente el Atlético de Madrid no solicitó la licencia de demolición y se tuvo que posponer la fecha.

 

La demolición contará con dos fases. Durante la primera fase, se derribarán los dos fondos y la grada lateral, mientras que la en la segunda fase se derribará la grada de preferencia, construida sobre la circunvalación de la M – 30, que, una vez terminada la primera fase, se desviará por donde se ubicaban anteriormente las otras tres gradas. 

Image by Manuel Navas


Actualmente, aunque sigue habiendo actividad en el Calderón, esta es mínima. El club ya ha iniciado la última fase de la mudanza al Wanda Metropolitano y se ha procedido a retirar el archivo documental del club, que servirá para construir el museo del club en el nuevo estadio. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)