By 90Min
October 16, 2018

El Fútbol Club Barcelona, últimamente, siempre tiene problemas en defensa. Ya sea por el mal rendimiento de algún fichaje, la escasez de efectivos o problemas físicos. Esta temporada prometía no ser así. Con cuatro centralesPiqué y Umtiti como titulares y Lenglet y Vermaelen de suplentes, la zaga azulgrana parecía estar bien cubierta. Parecía. Umtiti se lesionó la rodilla tras la derrota frente al Leganés y parece que estará en el dique seco hasta enero, con posibilidad de una posible operación. Por su parte Vermaelen, se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha en el último partido con la selección belga y, estará de baja unas seis semanas.

Quality Sport Images/GettyImages

El difícil calendario de los culés, con enfrentamientos próximos a Sevilla, Inter  de Milán en  Champions LeagueReal Madrid y Atlético, hacen pensar que Valverde deberá rotar en algún partido de menos exigencia o al menos, tener a alguien dispuesto a ocupar la posición en el centro de la zaga. Según comentó Adrià Albets en 'El Larguero' el técnico del Barcelona habría pensado en Sergi Roberto como solución en caso de que el equipo lo necesitara, aunque ahora mismo es duda para el partido el partido del sábado por un elongación.


El jugador catalán es el multiusos del equipo. Desde que Luis Enrique lo colocó de lateral diestro ante la falta de personal en el puesto, ha sido fijo en la banda, aunque también ha jugado en el centro, su demarcación natural. Pese a que en 2017 expresara que ''no se veía de central'', las bajas en defensa hacen que sea muy posible. 

Soccrates Images/GettyImages

El 'Txingurri' tiene otras alternativas como lo son Busquets, que ya ha jugado ahí cuando se le ha necesitado, Arturo Vidal, que jugó de central en sus inicios en Colo-Colo e incluso Rakitic. Estas opciones pueden no ser tan viables debido a la gran importancia de 'Busi' para bascular en el centro del campo, la poca confianza que parece tener el entrenador en el chileno y la poca solidez que aportaría Rakitic en esa posición.


En Can Barça esperan que no haya más lesionados, aunque confían en el buen hacer de Sergi Roberto para la posición de central.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)