By 90Min
October 16, 2018

España e Inglaterra se medían ayer, 15 de octubre, en el Benito Villamarín de Sevilla como parte de la fase de grupos de la UEFA Nations League, en un encuentro que los visitantes se llevaron por dos goles a tres. A falta de un solo partido para ambas selecciones, España lidera el grupo con seis puntos e Inglaterra ocupa la segunda posición con cuatro, dejando en última posición a Croacia, rival de ambas en el próximo parón.

Después de una nefasta primera parte, en la que los chicos de Luis Enrique fueron incapaces de hacer daño a la selección inglesa, mientras que los jugadores de Gareth Southgate consiguieron batir a De Gea en tres ocasiones, la segunda mitad se planteaba como la salvación. El seleccionador español hizo varios cambios en el descanso, el equipo mejoró notablemente y 'La Roja' se lanzó decidida a por la victoria.

Soccrates Images/GettyImages

Sin embargo, los segundos 45 minutos no fueron suficientes para firmar la remontada y, pese al gol de Sergio Ramos en la última jugada del encuentro, se consolidó la primera derrota desde que Luis Enrique dirige a este equipo. La primera, sin contar la sufrida en los penaltis ante Rusia, en 27 partidos. Y ante este varapalo, las reacciones tras el partido fueron cuanto menos curiosas.

La mayoría de jugadores fueron a protestar al árbitro que pitase el final del encuentro sin añadir más tiempo, habiendo dado siete minutos de descuento, tras el cabezazo que el central del Real Madrid mandó al fondo de las redes. Pero la reacción más llamativa fue la de Sergio Busquets.

Image by Brian Becker

El centrocampista del Barça, al término del partido, golpeó con la mano el balón, que rebotó en el suelo y salió despedido hacia las inmediaciones del colegiado del encuentro. Viendo lo que había hecho y pensando en la sanción que podría suponer, Busquets acudió veloz hacia el polaco Marciniak para disculparse por el pelotazo, que no llegó a impactar pero pasó cerca.


Sergio pudo evitar males mayores tras ese desafortunado suceso, lo que no fue capaz de impedir fue la derrota de una selección que en noviembre buscará hacerse con la victoria ante la Croacia subcampeona del mundo. Los croatas aún pueden dar una nueva sorpresa y, derrotando a España e Inglaterra, dejar fuera a sus rivales, clasificándose así para la fase final de esta UEFA Nations League.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)