By 90Min
October 16, 2018

El ex portero del Fútbol Club Barcelona, José Manuel Pinto, ha dejado el fútbol atrás y ha decidido retirarse para dedicarse completamente a cumplir su sueño de hacer música, pese a tener ofertas para jugar en la Major League Soccer y en las principales ligas europeas. 

Para los que no lo saben, les contamos que en el ámbito musical el ex portero blaugrana es conocido artísticamente como "Pinto Wahin". Pinto creó su sello discográfico cuando a penas era el guardameta del Celta de Vigo de la liga española, por allá en el año 2000. Este fue siempre un proyecto al que no podía dedicarle el tiempo suficiente, por la cantidad de compromisos que implica ser jugador de fútbol profesional.

Image by Nolosabiasfutbol

Según "Soy Futbol", Jose Manuel Pinto cuenta que Dani Alves fue una de las personas que lo inspiraron y motivaron a cambiar de rumbo su vida. Por si no lo sabían, Alves colaboró con Pinto hace unos meses con su canción "Suave". 

Actualmente Pinto tiene un contrato nada más y nada menos que con el sello discográfico Sony Music, y se mantiene alejado de las canchas de fútbol desde el año 2014 cuando su contrato con el FC Barcelona terminó. Aún recibe ofertas para volver a las canchas, pero su deseo es continuar haciendo música. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)