By 90Min
October 16, 2018

La revista France Football, encargada de la entrega del Balón de Oro, publica en su próximo número una entrevista con uno de los candidatos a recoger el ansiado trofeo dorado este año, Luka Modric. A diferencia de Griezmann, el croata no aparece como protagonista de la portada, su foto y varios titulares se muestran en el faldón superior. Un curioso suceso que podría ser perfectamente una metáfora de la personalidad de ambos, el francés, líder e imagen de un equipo y un país, y Modric, un gran jugador que acostumbra a quedar en un segundo plano para que otros destaquen ante los focos.

Sin embargo, la entrevista al jugador de Zadar no tiene nada que envidiar a la que la publicación francesa le hizo al ídolo de su selección. En ella, Luka Modric se sincera acerca de varios temas relacionados con él mismo y con su equipo, el Real Madrid. De todos modos y sin duda alguna, el tema central es esa carrera por el Balón de Oro que tiene más cerca que nunca.

Real Madrid CF v  Club Atletico de Madrid - La Liga

El '10' de la selección croata y del conjunto blanco destaca en la entrevista, como han hecho muchos otros grandes iconos de este deporte antes, que el fútbol se juega con la cabeza. "Tú puedes tener toda la fortaleza física que quieras, pero siempre habrá una cosa que se llama inteligencia futbolística, inteligencia del juego, que siempre será esencial", así se podría definir la filosofía de juego de Luka, que siempre busca ganar y dar un buen espectáculo.

Sobre el Balón de Oro también habla, pero poco, puesto que, como él dice, no le gusta tratar ese tema. Para Modric lo importante es su gran estado de forma de estos últimos meses, firmando el mejor año de su carrera, y continuar con el mismo ritmo. "No me oirás decir: "¡Soy yo quien debe ganar!". Son los expertos los que votan y los que tienen esta misión", sentencia el centrocampista croata.

FBL-WC-2018-MATCH64-FRA-CRO

Y de sus rivales en la carrera por el premio habla de tres franceses, esos que se adueñaron del trofeo del Mundial de Rusia. "Varane ha hecho una temporada fantástica", su compañero en el Real Madrid alzó su tercera Champions consecutiva y su primera Copa del Mundo. "Mbappé es un talento extraordinario y una promesa con un grandísimo nivel, es especial", eso dice sobre la revelación de este año, y también destaca como su compañero de selección, Daniel Subasic, hablaba maravillas del delantero francés cuando aún no era una estrella y militaba en el Monaco. "Y luego citaría a Griezmann, que de los tres franceses es al que pondría por delante por todo lo que ha hecho este año", el líder de los 'gallos' está postulándose como favorito al ansiado Balón de Oro y Modric reconoce su gran curso.

Hablando sobre él mismo, Modric destacó que le habría encantado jugar con su ídolo Boban Zvonimir, a quien recordó cuando recogió el 'The Best', con Ronaldo Nazario y con Zinedine Zidane. De su anterior entrenador en el Real Madrid comentó que "se ponía a jugar con nosotros y era impresionante ver su elegancia y sus movimientos sobre el campo". También tuvo momento para asegurar que no pensaba que Zidane dejaría el club, al igual que Cristiano Ronaldo. Sobre la salida del portugués explicó que "cuando surgió el rumor sobre Cristiano, hicimos apuestas entre nosotros en el vestuario y estábamos seguros de que se iba a quedar".

FBL-EUR-C1-LIVERPOOL-REAL MADRID

Luka Modric no es un jugador muy acostumbrado a estar frente a las cámaras, a ser el centro de los focos y la atención, él prefiere pasar más desapercibido. Sin embargo, en esta entrevista ha sabido desenvolverse para poder dejar varios titulares que cualquier medio de comunicación se sentiría orgulloso de mostrar en sus portadas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)