By 90Min
October 16, 2018

Tal vez el sueño de ver a los equipos de la MLS en la Copa Libertadores se cumpla en el mediano plazo.

Un informe del medio deportivo brasileño, Globosporte, saca a la luz los contactos que habría hecho la Conmebol con representantes del torneo estadounidense y la Liga MX para que equipos de esas competencias jueguen en la Copa Libertadores 2020.

Según la publicación, la confederación suramericana ya habría pactado con los patrocinadores del histórico torneo la inclusión de los clubes de los países de la Concacaf. 

Hay que recordar que desde 1998 hasta 2016, los equipos del fútbol profesional de México ya tuvieron participación en la Libertadores. En ese lapso, los mejores rendimientos fueron de los equipos Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y América de México, que llegaron hasta la final de la competición.


La posibilidad de ver a las instituciones norteamericanas en esta copa ha generado atención en medios deportivos mexicanos.

Para las franquicias de la MLS sería su primera participación en el torneo, un paso que confirmaría el crecimiento del nivel de la primera división del fútbol en Estados Unidos.


Todavía la llegada de la MLS y la Liga MX es una posibilidad y hay cosas para analizar. Pero la sola idea de plantearlo genera una gran atención en el balompié de América.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)