By 90Min
October 16, 2018

A medida que transcurre la temporada y se va viendo cómo los equipos comienzan a moverse y estar en las competiciones, sale el debate de los fichajes. El mercado de traspasos está abierto solo en verano o enero, pero los agentes se mueven continuamente intentando conseguir equipos o mejorar la situación de sus representados. 


Esta vez ha sido el turno del jugador del Atlético de Madrid, Thomas Partey, que ha dejado una puerta abierta a su posible salida si no cuenta con los minutos que desea. El jugador internacional con Ghana, cree que hace méritos para poder jugar más minutos en el equipo de Simeone y ve como su progresión puede verse estancada por la falta de partidos.


Al hacer evidente su descontento, varios equipos de primer orden europeo han empezado a sondear el entorno del jugador y como está la situación de verdad, ya que Thomas es un jugador importante para el entrenador argentino y que no vería con buenos ojos que se le vaya un jugador importante en su medio campo.


Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


El jugador colchonero esta temporada está contando con otro tipo de rol en el equipo, cuenta más con minutos como revulsivo en las segundas partes que como titular, esto también es debido a la presencia de Lemar en el equipo que ha sido el fichaje más importante del Atleti este verano.


El año pasado Thomas disputó 50 partidos en los que 40 comenzó como titular, la importancia del canterano en esa estadística deja fuera de dudas lo importante que es para Simeone, y lo muy grave que sería perderle ya que en el mercado de ahora los precios están inflados y no se encontraría un sustituto adecuado. El Arsenal y el PSG  ya han tomado nota de ello y están pendientes de cualquier movimiento.


Quality Sport Images/GettyImages


También el fichaje de Rodrigo procedente del Villarreal ha hecho que el canterano se vea relegado al banquillo contando con menos minutos. Esta temporada solo ha jugado nueve partidos y tres de ellos como titular.


Thomas ha venido rompiendo barreras desde que debutó en la temporada 2015-2016, sumando partidos y llegando a tener una participación importante la temporada pasada. En enero y según como siga su situación en el Atleti, Thomas podría coger otro camino fuera del Wanda Metropolitano. 





You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)