By 90Min
October 16, 2018

Antonio Briseño dejó la comodidad de jugar en el fútbol mexicano para perseguir su sueño de competir en el balompié europeo. Tras un año ha logrado adueñarse de la titularidad y acoplarse al ritmo y estilo del Feirense, además de formar parte de la mejor defensa en la liga portuguesa (tres goles recibidos en siete partidos).

En entrevista para el diario Marca, el "Pollo" habló sobre la principal diferencia entre la Liga NOS y la Liga MX, donde destacó que el fútbol lusitano es más vertical y directo

La mayor diferencia es que es un fútbol mucho más directo el portugués. En México te pueden dar 20 o 30 toques a la pelota y aquí no, aquí a los 3, 4 o 5 toques ya están enviando un balón a la espalda de los centrales. Necesitas estar mucho más concentrado, ya que la pérdida y la recuperación de la bola es mucho más rápida. Tal como se pierde se recupera, y enseguida se busca la profundidad. Aparte, los campos acá en Europa se riegan, no como en México, y eso los hace mucho más rápidos. Por eso tenemos que estar mucho más concentrados”, aseguró.


Gualter Fatia/GettyImages


Por su parte, el canterano de Atlas se vio sorprendido por la forma en que se marca en la última zona del campo, ya que en el Viejo Continente se realiza por zona y en México cada elemento tiene a su referencia de marca: “Acá los centrales no tienen que seguir al delantero allá donde vaya, es una manera de defender mucho más zonal, de aguantar tu posición. Allá en México si el delantero cae a la banda tienes que seguirlo para que no reciba cómodo el balón y porque sabes que tu lateral estará defendiendo al jugador que se le ha asignado. Allá es más individual la defensa”, destacó.

Cabe destacar que Briseño ha marcado tres goles en 28 partidos disputados con el cuadro Fogaceiros. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)