By 90Min
October 16, 2018

El FC Barcelona está teniendo problemas en este comienzo de temporada con las lesiones, sobre todo en la parcela defensiva. Actualmente, tan sólo cuenta con Piqué y Lenglet como centrales ya que Umtiti se está recuperando de una dolencia en la rodilla mientras que Vermaelen permanecerá el próximo mes y medio en el dique seco por culpa de una nueva lesión en los isquitibiales.

Es por esto que la directiva blaugrana está planteándose acudir al mercado invernal para hacerse con los servicios de un nuevo defensor y el club maneja diferentes alternativas, tal y como ha revelado el diario Mundo Deportivo.

La primera opción del club es la de hacerse con un jugador veterano que permanezca media temporada, ya sea en calidad de cedido o por el menor coste posible. En este perfil encajaría el serbio de 34 años Branislav Ivanovic. El ex jugador del Chelsea se encuentra en estos momentos en el Zenit de San Petersburgo, siendo titular y disputando la Europa League, por lo que podría jugar la Champions. Dentro de este perfil también encajarían otros jugadores de la talla de Höwedes (Lokomotiv), Badstuber (Stuttgart), Subotic (Saint Etienne) o incluso la vuelta de Mascherano, que está en la liga China.

Por otra parte, el Barça se plantea fichar a un central joven y que pueda continuar en el futuro en las filas del conjunto azulgrana. Con Matthijs de Ligt en la agenda para el verano que viene, la directiva culé tiene en mente a dos nombres que militan en LaLiga española. El primero sería el central del Getafe, Djené Dakoman, que fue una de las revelaciones de la temporada pasada y que cuenta con 26 años. El otro sería el jugador del Athletic de Bilbao, Unai Núñez, que a sus 21 años milita en el primer equipo pero que actualmente no cuenta para Berizzo.

Hay que recordar que Valverde ha tenido que utilizar a Gerard Piqué en todos los compromisos. Junto con Ter Stegen, es el único futbolista que ha disputado todos los minutos esta temporada y eso lo ha notado el central en este comienzo dando un nivel más bajo del habitual. Es por esto también que el 'Txingurri' quiere otro futbolista en esta posición para el mes de enero.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)