By 90Min
October 17, 2018

La Federación Mexicana de Fútbol no quiere perder más el tiempo y esta semana finalmente dio a conocer cuando será la fecha límite para conocer al nuevo director técnico de la Selección Mexicana tras estar batallando mucho tiempo con la búsqueda del timonel.


Por lo tanto, Guillermo Cantú, director deportivo general de la FMF, y Yon De Luisa, presidente de la FMF, se han puesto como fecha límite el 10 de diciembre durante el marco de la reunión semestral de los dueños de los clubes de la Liga MX, así que ese día se podrá saber quién será el estratega que encarará el proceso hacia el Mundial de Qatar 2022.

Con respecto a este tema, el periodista David Medrano dio a conocer en su columna del Diario Récord, y en Los Protagonistas de TV Azteca, que el argentino Gerardo Martino será el elegido por la directiva asumiendo su rol a partir del próximo 8 de diciembre.



Por otro lado, Radio MARCA Claro cuestionó a Cantú sobre la búsqueda del nuevo estratega y expresó que aunque es algo de interés público mantienen en privado algunas situaciones.

“Hay muchas cosas que pasan, el proceso del técnico nuevo es de interés público aunque sea un proceso privado. Entiendo la necesidad de conocer todos los detalles pero nosotros por respeto y admiración a todas las personas con las que hemos platicado y con los que tienen el genuino deseo de dirigir, nos parece prudente el tener un proceso privado. Va caminando y esperamos que a finales de año o principios del otro ya tener DT nacional”, indicó el nacido en Torreón, Coahuila.


Aunado a ello, el dirigente dio a conocer que tienen un perfil idóneo para El Tricolor, el cual pocas personas tienen realmente.

“Tenemos un perfil ideal al que aspiramos, muy pocas personas tienen esas características pero nos ayudan en esa búsqueda. Cada selección y club tiene su perfil ideal de acuerdo a muchas cosas. Tenemos una materia prima interesante y en desarrollo”, mencionó el exmediocampista.



Hasta el momento la Femexfut ha tenido mala suerte pues ha recibido respuestas negativas de varios entrenadores como Marcelo Bielsa, André-Villas Boas, Ricardo Gareca, Louis Van Gaal y Ricardo Ferretti, aunque todavía están en el radar Carlos Queiroz, Claudio Ranieri y el antes mencionado Tata Martino, que se mantiene como el número uno para quedarse con el puesto aunque primero debe culminar su relación con el Atlanta United de la MLS.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)