By 90Min
October 17, 2018

El conjunto merengue habría enviado un escrito a la organización futbolística encargada de gestionar lo relativo a la competición futbolística española. Una filtración del programa El Larguero de Cadena SER menciona el mensaje sobre la exportación del torneo a tierras americanes.


El Real Madrid ha enviado una carta a Javier Tebas, presidente de LaLiga, comunicándole su postura contraria a que se juegen partidos de dicha competición en feudo estadounidense. En ella menciona lo siguiente: "El Real Madrid no puede estar conforme en que uno de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el que nuestra entidad participa pueda disputarse, por decisión voluntaria, en campo neutral. (...) Sorprende que tal petición provenga de quien debiera mantener una posición de exquisita imparcialidad".



En la misma misiva recoge la rectificación de las peñas merengues de Windy City y Los Ángeles, que habían dado por buena la propuesta de Tebas al creer que previamente había recibido el beneplácito del propio club. Al darse cuenta que no era así, han reculado para recalcar que se postulan del lado de la entidad merengue.


Por último, menciona que la medida debería ser enfocada mediante una mejor adjudicación de los derechos televisivos, dado que BeIn Sports tiene una cuota de pantalla prácticamente ínfima en Estados Unidos: "En este sentido, sorprende la manifestación realizada por LaLiga tendente a intentar justificar un interés respecto a los aficionados que, curiosamente, no ha tenido en cuenta a la hora de comercializar dichos derechos de retransmisión, adjudicando los derechos de emisión de los partidos para Estados Unidos a beIN, cuya cadena beIN Sports tiene una cuota de audiencia media anual, "share", de 0,02%".


Después de la negativa de Luís Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol a esta propuesta, la postura del Real Madrid invita a que la voluntad de Javier Tebas se quedará en eso, voluntad, pese a que está en un momento de stand-by.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)