By 90Min
October 17, 2018

La semana pasada se dio a conocer que la Selección Mexicana finalmente saldrá de suelo azteca y estadounidense para viajar hacia Sudamérica en la Fecha FIFA de noviembre, donde se medirán al doble contra su similar de Argentina.


Tras varios rumores que apuntaban que El Tricolor viajaría a Wembley para medirse a Brasil no se pudo llegar a un acuerdo y aunque también el duelo contra La Canarinha parecía algo muy seguro, también quedó descartado y será La Albiceleste quien los reciba el 17 y 20 de noviembre, al parecer primero sería en el Estadio Monumental y luego en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Por otro lado, Guillermo Cantú, director deportivo general de la Federación Mexicana de Fútbol, informó que desean tener a toda la legión europea jugando con el combinado azteca para dichos encuentros luego que Andrés GuardadoJavier Hernández, Héctor HerreraMiguel Layún y Héctor Moreno no vinieran para las últimas dos concentraciones de septiembre ni octubre, recordando que únicamente Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Marco Fabián acudieron.



“El deseo de contar con los ‘europeos’ ante Argentina está. Yo no he hablado con ninguno y la vez pasada que estuvo Memo (Ochoa) platique un rato con él. Pero hay que entender también que Andrés (Guardado) tuvo una lesión importante, el virus que tenía Javier (Hernández), entonces hay que ver si acaban de recuperarse; cada caso es particular”, mencionó el directivo en una entrevista con Marca Claro.

En la misma entrevista, el nacido en Torreón señaló que el cambio generacional por el que está pasando México es bien visto por el director técnico interno Ricardo Ferretti pues cree que los jóvenes deben agarrar suficiente experiencia en ese tipo de duelos.



“Cuando empezamos a platicar esta idea con el Tuca no solamente lo noté abierto y con muchos deseos de empezar ese cambio generacional, sino de darle esa oportunidad a algunos de los jóvenes que han levantado la mano en la Liga MX. Obviamente no tienen la trayectoria de otros jugadores, pero solamente así, poniéndolos a jugar y dándoles experiencia”, manifestó.

Cabe resaltar que para los últimos choques frente a Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica y Chile, la Selección Mexicana ha estado conformada por elementos jóvenes como Chucky, Guti, Víctor Guzmán, Gibrán Lajud, Gerardo Arteaga, Hugo González, Luis Rodríguez, Erick Aguirre o Ángel Zaldívar, que sean la base para poder llegar al Mundial de Qatar 2022 y EU-Canadá-México 2026.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)