By 90Min
October 17, 2018

Goeffrey Kondogbia es uno de los mejores pivotes defensivos de nuestra liga. El centrocampista del Valencia da en cada partido una clase táctica y física y, además, sabe repartir el juego y tiene llegada a área. Unas condiciones que no pasan desapercibidas para nadie y que podrían haberle hecho ir convocado con la selección francesa. Sin embargo, Kondogbia ha elegido jugar con la República Centroafricana y lucha por poder llegar a la Copa Africana de Naciones.

ISSOUF SANOGO/GettyImages


En una entrevista para Radio France Internationale el futbolista confesó la razón por la que había cambiado Francia por la República Centrocafricana. Kondogbia explicó que su “sueño era jugar para la República Centroafricana”. Si eligió antes a la selección gala fue por los consejos de sus familiares y porque quería “cuidar mi carrera profesional y por lo que el equipo de Francia podría darme” e intentó autoconvencerse de que era lo mejor para él. Sin embargo, tras ver que los galos no le llamaban, sus familiares se decepcionaron y Kondogbia decidió dar el paso: “fue entonces cuando, entre comillas, me dejaron libre. Esta es la razón general pero quiero decir que no tiene nada que ver con cómo me siente, me siento francés y centroafricano”.

Ayudar a su país a través del fútbol. Esa era la idea que rondaba a Kondogbia por su cabeza. En la entrevista declaró que “desde que era joven he pensado que mi ayuda sería más útil para la República Centroafricana que para Francia. Es como en una familia, cuando tienes dos hermanos, si uno de ellos necesita ayuda, te vuelcas más con él”. Una afirmación que puede otorgarle presión pero a la que el centrocampista resta importancia, intentará, en la medida de lo posible “aportar mi experiencia en el fútbol. Mi misión es dar un plus”. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)