By 90Min
October 17, 2018

El jugador brasileño ha vuelto a ser vinculado con el club azulgrana, del que se marchó hace dos veranos con el pago de su cláusula. Según Mundo Deportivo, el carioca no está a gusto en París y vería con buen ojos el retorno a la Ciudad Condal, mientras que el club se lo plantearía.


Mundo Deportivo sostiene que Neymar tiene en mente volver al FC Barcelona si se da la posibilidad. Además, los focos que está cogiendo Kylian Mbappé con sus continuas exhibiciones puede relegalrle a un segundo plano, tal y como sucedió con Lionel Messi. La dificultad de que se produzca es máxima, primero porque la entidad parisina cuenta con dos estrellas que hacen depender, en gran parte, las aspiraciones del equipo.


Neymar dejó el FC Barcelona en el mercado estival de 2017 aceptando la oferta económica del PSG, que además abonó su cláusula (222M), convirtiéndole en el traspaso más caro de todos los tiempos. Su salario ascendió hasta los 30 millones de euros, convirtiéndose en el segundo mejor pagado del mundo por detrás de Lionel Messi (46M). Desde este verano empata con Cristiano Ronaldo, que ha visto aumentada su ficha al llegar a la Juventus.



Además del argumento económico, en la capital francesa también se le daba el liderazgo de un proyecto ambicioso que hizo aguas en octavos de final de la Champions, siendo incapaz de competir contra el Real Madrid. La Ligue 1 (+13p), la Copa de Francia y la Copa de la Liga llegarían posteriormente. Pese a que una lesión en el metatarso le dejó fuera de competición en el mes de marzo, fue capaz de registrar 28 goles y 16 asistencias en 30 encuentros. Sin embargo, la explosión de Kilyan Mbappè le ha quitado el protagonismo que en un principio le otorgó la entidad gala.

Jean Catuffe/GettyImages


Una gran temporada que va camino de repetirse en lo individual, habiendo sumado 11 tantos y 4 pases de gol en 11 contiendas. En competición doméstica van 9 triunfos en 9 envites y se ha obtenido una distancia de 8 puntos con el Lille OSC, segundo clasificado. Sin embargo, la sensación de no ser un proyecto suficiente para aspirar a la Liga de Campeones volvió tras la derrota en Anfield (3-2) ante el subcampeón de la edición anterior, algo paliado con la holgada victoria ante Estrella Roja (6-1).

La afición azulgrana debería reconciliarse con un jugador que llevó en silencio la trama para marcharse. Su contrato finaliza en 2022, no tiene cláusula y su presencia es uno de los motivos por los que varios grupos inversores en Catar siguen ejerciendo como mecenas en el Parque de los Príncipes. El propio emir ya ha ordenado anteriormente que Neymar no se mueva de ahí.

Por su parte, el club no cierra herméticamente las puertas al regreso del brasileño, pero en ningún caso harán movimiento alguno sin el total beneplácito del área técnica, que será quien tenga la última palabra.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)