By 90Min
October 17, 2018

Por un lado, uno de los técnicos más laureados del fútbol mundial, uno de los hombres que entrarán en la historia del fútbol, por otro lado, quizás el jugador más mediático que haya dado el fútbol. Esta es la historia de Sir Alex Ferguson y David Beckham, ambos son historia viva del Manchester United, pero como cada vestuario, tuvieron en su momento un enfrentamiento que sin duda pasó a la historia.


Esta historia comenzó en un mes de febrero cuando tras la eliminación del United en la FA Cup, en medio de una pelea en el vestuario de los "Red Devils", Ferguson lanzó una bota a la cara de Bechkam, haciéndole un corte en la ceja. La prensa se hizo eco de tal enfrentamiento que puso en una situación de incertidumbre y caos al vestuario del equipo de Old Trafford. 


Ferguson se encuentra haciendo su autobiografía y en uno de esos capítulos de su vida hizo una reseña al incidente que tuvo con el jugador inglés: "Estaba a unos 12 pasos de mí. Entre nosotros, en el suelo, había una hilera de botas. Me acerqué a él y, al acercarme, pateé una bota".


(FILES) A picture taken on May 25, 1999


Fergie como algunos le llaman en el mundo del fútbol sigue contando como se desarrolló el incidente: "Le golpeó justo por encima del ojo. Se levantó para atacarme y los jugadores lo detuvieron. 'Siéntate', dije. 'Has decepcionado a tu equipo. Puedes discutir todo lo que quieras'".


El ex entrenador del Manchester United recalca que cuando vio el incidente reflejado en la prensa al día siguiente, supo de inmediato que Beckham tenía que salir del club: "Al día siguiente, la historia apareció en la prensa. Fue en esos días que le dije a la junta que David tenía que irse". El entrenador sabía del interés del Real Madrid y que el jugador estaba pensando en la idea de coger nuevos retos en su carrera fuera de Inglaterra.


Ferguson además, menciona y hace hincapié en que la figura del entrenador o manager debe de estar por encima de cualquier jugador: "En el momento en que un jugador del Manchester United pensó que era más grande que el manager, tenía que irse".


Gary M. Prior/GettyImages


"En el momento en que el manager pierde su autoridad, no tienes un club. Los jugadores lo manejarán y luego tendrás problemas".


Este apartado en la historia del vestuario del United tiene relación con lo que pasa hoy en día en Old Trafford, con la relación entre su entrenador José Mourinho y los pesos pesados del vestuario. Aunque bien es cierto que en estos tiempos sea difícil que se vuelvan a repetir escenas como las de antes, parece que el divorcio entre futbolistas y entrenador es completo salvo que ocurra algo deportivo como el lograr algo que mejore la situación del equipo.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)