By 90Min
October 17, 2018

Jorge Campos es considerado uno de los mejores guardametas mexicanos que hubo en la historia, sino es que el mejor, debido a sus espectaculares lances y sus inolvidables uniformes coloridos que lo hicieron famoso a nivel internacional.



El nacido en Acapulco, Guerrero, cumplió este 15 de octubre 52 años, así que las felicitaciones por parte de todo el mundo no se hicieron esperar.

Entre los clubes que felicitaron al Brody estuvo Pumas, donde se formó y tuvo la oportunidad de debutar, quien le mandó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.


“A un histórico de nuestro arco y orgullo de Club Universidad. ¡Feliz cumpleaños, Campos! #LeyendasSonLeyendas #PorNuestraHistoria #PorTiUniversidad”, escribió el conjunto de la UNAM.

Asimismo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tampoco se quedó atrás y desde su cuenta FIFA Museum felicitó al Inmortal.


“¡Feliz cumpleaños Jorge Campos! Se hizo un nombre por sí mismo, no sólo porque jugara como portero y como delantero, sino también por hacer sus propios diseños coloridos de camisetas. Este ejemplo de colección fue durante un partido amistoso antes de la Copa del Mundo 94”, compartió la cuenta de la entidad futbolera.

Del mismo modo, la MLS también se hizo presente en la red social de Twitter para brindarle sus mejores deseos, colgando un video mostrando cómo aparte de ser un gran cancerbero era un gran ariete tras su paso por El Galaxy de Los Ángeles y el Chicago Fire.


“La ‘Leyenda’ Jorge Campos está de cumpleaños y como olvidar su paso por @LAGalaxy_Es y @ChicagoFire. ¡Felicidades Crack!”, publicó la liga norteamericana.

Por otro lado, su excompañero de equipo, selección y ahora colega en TV Azteca, Luis García, también felicitó al acapulqueño.


“Y también hartas felicidades al genial Jorge Campos, carajo! Te mando besos, abrazos y arrimones Jorgito. ¡También te amo!”, manifestó el Doctor.

Otros personajes que se unieron a la lista de felicitaciones fueron Moisés Muñoz, Francisco Javier González, Christian Martinoli, Pedro Antonio Flores, Mariazel Olle, entre otros más.








Fue en 1996 cuando el ex de los felinos pasó a las filas del Galaxy, siendo así el primer extranjero de renombre que arribaba a los Estados Unidos, donde disputó 24 partidos y seis de Copa sin levantar ningún título, aunque si metió su único gol como atacante.

Al Bello/GettyImages


Para 1998 se enfundó en la elástica del Chicago Fire jugando sólo diez encuentros pero pudo ser monarca de la MLS Cup y la US Open Cup.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)