Skip to main content

El FC Barcelona vuelve a mirar hacia Anfield. Tras haber fichado hace cuatro años a Luis Suárez y la temporada pasada a Philippe Coutinho, los culés quieren volver a pescar en el Liverpool. Pese a que el estilo impuesto por Klopp en los reds no encaja mucho con el habitual del Barcelona, ambos clubes poseen jugadores que podrían encajar en el esquema del otro. Un ejemplo de ello es Firmino, el delantero que interesa en el Camp Nou.

tottenham-hotspur-v-liverpool-fc-premier-league-5bc89bc03bf4c9335b000001.jpg

Según reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el Barcelona estaría detrás del brasileño. El director de Ok Diario afirmó que los culés ven “cada vez más torpón” a Luis Suárez y estarían "planteándose hacer la misma operación que con Coutinho”. El objetivo del brasileño no sería para la próxima ventana del mercado, sino que sería una negociación a cocinar a fuego lento para poder hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

El estilo de juego de Firmino podría casar muy bien con el estilo impuesto desde la etapa de Johan Cruyff en la Masía. El brasileño ha demostrado en el Liverpool una gran facilidad para bajar el balón y distribuir o para moverse y generar espacios que los extremos puedan aprovechar. Puede jugar tanto de punta como de falso 9 e incluso alguna vez ha jugado en banda. Lo ven como el complemento perfecto para Messi y Coutinho, con este último juega bastante compenetrado.