Skip to main content

El astro argentino Diego Armando Maradona no deja de ser vigilado por los medios desde su arribo a México para tomar las riendas de Dorados de Sinaloa, por lo tanto, se pudo saber que se ausentó este martes de la práctica del equipo pues únicamente se vio llegar a Luis Islas y Mario García, parte de su cuerpo técnico.

Según lo mencionado por ESPN Digital, la razón para la ausencia del sudamericano fue que acudió a la rehabilitación de una de sus rodillas, la cual sufre artrosis, que es el deterioro de cartílago, un problema que ya sufría desde antes de venir al balompié azteca y que no lo deja moverse con facilidad ni estar mucho tiempo de pie.

Para combatir el agravio de la artrosis el D10S viajó a Colombia durante el mes de junio para ser sometido a un procedimiento ambulatorio en sus rodillas, denominado viscosuplementación, que consiste en lubricar las rodillas.

Normalmente el ex de Boca Juniors acude a su rehabilitación una vez concluida la práctica del Gran Pez, sin embargo, en esta ocasión eligió hacerlo al revés sin mencionarse el motivo verdadero de su decisión.

No obstante, el extécnico de La Albiceleste ya regresó a los entrenamientos este miércoles aunque se pudo apreciar que todavía tiene muchos problemas para moverse pues caminó poco a poco a la media cancha de La Pecera, donde se detuvo para que cada jugador del plantel pasara a saludarlo y posteriormente siguió dando indicaciones sobre el trabajo del día.

Desde su llegada a suelo mexicano esta es la segunda vez que el campeón del mundo se ausenta de un entrenamiento con el conjunto del Ascenso MX, recordando que en la primera ocasión tramitó su visa de trabajo y viajó a Guatemala.

El próximo compromiso del club sinaloense será este sábado 20 de octubre a las 16:00 horas frente a Mineros de Zacatecas en el Estadio Francisco Villa, en choque correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018.

Dorados se ubica en el octavo sitio y buscará seguir con la buena racha que mantiene desde la llegada de Diego para así poder asegurar su lugar en la Fiesta Grande a falta de cuatro duelos para culminar la fase regular del certamen.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!