Skip to main content

El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, dio su punto de vista sobre la designación del nuevo estratega de la Selección Mexicana. El "Diablo Mayor" aseguró que Gerardo "Tata" Martino, quien cuenta con la ventaja para tomar el puesto, es el candidato ideal para tomar las riendas del Tri.

“Muy buenas referencias. La verdad que en Paraguay dejó una buena impresión porque ganó títulos, estuvo con Libertad mucho tiempo, estuvo en selección. Se ganó su lugar en Paraguay con títulos y en la Selección hizo un muy buen papel. No tuve mucha oportunidad, dialogamos 2 o 3 veces porque yo dirigía a Olimpia, por los jugadores que cedíamos a la Selección”, destacó el paraguayo.

“La referencia más cercana que tuve fue que Paulo (Da Silva) estuvo mucho tiempo con él en Libertad y en la Selección. Uno siempre pregunta y el jugador te transmite lo que hace. Es un técnico que trabaja bien, que en todos sus equipos intenta jugar bien. Me parece que sería una opción muy importante para la selección, no depende lógicamente de mí, pero mi opinión es que lo que ha hecho en Paraguay fue fantástico”, mencionó el ex delantero de Toluca.

chivas-v-queretaro-torneo-apertura-2018-liga-mx-5bc93d6580b6ab140c000001.jpg

“Es una muy buena opción porque ya disputó una eliminatoria y la de Conmebol es la eliminatoria más difícil que hay en el mundo. Pasó y fue al Mundial, me parece que ya tiene experiencia y con en clubes ha ganado títulos. Tiene un palmarés importante para un candidato que pueda candidatearse a una Selección. Siempre digo que un técnico tiene que ganar algo para ilusionarse con estar en una Selección. Entonces, creo que el 'Tata' tiene todas las condiciones. Después, si lo eligen o no, son decisiones de otra gente, pero para mí es una opción importante”, aseveró.

Cabe destacar que mientras Cardozo dirigía al Olimpia, el entrenador argentino estaba a cargo de la Selección de Paraguay, por lo que confía en que realice un buen trabajo al frente de combinado azteca. “Primero hay que ver si es el candidato ideal, si lo eligen, si llega o no. Es prematuro hablar de qué va a lograr, hay que opinar cuando ya esté un técnico. Yo creo que es una buena opción el 'Tata', tengo muy buenas referencias. Cuando yo estaba dirigiendo en Paraguay, él estaba en Libertad y su equipo jugaba muy bien, normalmente con un 4-3-3. Es un técnico que le gusta atacar, le gusta que su equipo juegue bien, presiona muy arriba al rival y le gusta el futbol ofensivo, con un equipo equilibrado, pero que busca siempre el arco rival”, detalló.

“Ganó títulos importantes, dejó muy buena escuela en Libertad donde estuvo más tiempo, después en la Selección estuvo cuatro años. Es un técnico serio y me parece muy trabajador porque es lo que capté y es lo que se comenta en Paraguay. No estuve mucho tiempo con él, pero tuvimos algunos contactos y su trabajo fue importante en Paraguay”, finalizó el "Principe Guaraní".