Skip to main content

El delantero merengue ha sido relacionado de forma indirecta con un supuesto secuestro de un agente de futbolistas con el que trabajó. El medio galo Mediapart menciona que un amigo de la infancia intentó raptar al susodicho, algo que podría suponer un nuevo escándalo si se demuestran las acusaciones que apuntan al jugador.


Karim Benzema ha sido señalado por Léo D'Souza, representante de practicantes del deporte rey que trabajó con el ariete del Real Madrid. Después de, presuntamente, haber tratado de ser secuestrado y recibir agresiones por parte del entorno de, concretamente de un supuesto amigo de la infancia, D'Souza acudió a la comisaría de Nanterre el 8 de octubre y puso una denuncia por intento de arresto, confinamiento ilegal y violencia sin traducirse en incapacidad laboral. 

fbl-eur-c1-cska-real-madrid-5bc98e446f0e5b5e03000001.jpg

Mediapart recoge declaraciones del agente a la policía gala: "El señor Benzema cree que le debo la suma de 50.000 euros". Esta cantidad, sostiene el medio francés, debía ser llevada de Marruecos a su país natal, pero su viaje duró hasta el aeropuerto de Marrakech, donde fue incautada por trabajadores de las aduanas del mismo. El futbolista ya ha reaccionado a esta noticia mediante un tweet en su perfil: "Un allegado a Benzema toca el brazo de D'Souza, es un secuestro. D'Souza es golpeado, no tiene día de ITT. D'Souza dice que Benzema estaba en la furgoneta, tesis rechazada por los investigadores. ¿Es serio este mundo?". Acompaña dicha publicación con hashtags que dicen "Tenemos que parar", "Dadme un respiro" y "Esto es demasiado":

Ante esta situación, ¿qué debe hacer el Real Madrid? Lo primero de todo, esperar. Esperar a que se desarrolle una investigación que pueda confirmar o desmentir las acusaciones de Léo D'Souza. Si se demuestra que Benzema está implicado en ella, sería el momento de tomar una decisión respecto a un jugador que ya ha tenido episodios polémicos como diversas multas por exceso de velocidad, tener accidentes de tráfico, la denuncia de Mathieu Valbuena (ex compañero de selección) por supuesto intento de chantaje o la investigación por haber contratado una prostituta menor de edad, siendo absuelto de esta última.

fbl-wc-2014-match53-fra-ngr-5bc9936980b6ab6fb8000028.jpg

Un nuevo procedimiento legal, si se decidiese llevar a cabo por la justicia gala, podría continuar salpicando la imagen de un Karim Benzema que en lo extradeportivo ya la tiene manchada, además que indirectamente afectaría a la entidad merengue. Si se confirma, no hay duda de que sería el momento de dejar de contar con él, ya que se trataría de un caso serio del que el Real Madrid debería desmarcarse

El delantero francés, que en diciembre cumplirá 31 años, tiene contrato en la capital hasta junio de 2021. Veremos cómo avanza este episodio y si afecta a su rendimiento sobre el terreno de juego, que de por sí está siendo discreto en los últimos encuentros. Nada que ver con el comienzo de curso, donde firmó 5 goles entre la Supercopa de Europa y los tres primeros encuentros de LaLiga. Mañana es bastante probable que le veamos en el encuentro que inaugura la jornada del sábado, recibiendo al Levante en el Santiago Bernabéu a las 13:00h.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!