Skip to main content

Lionel Messi es probablemente el mejor jugador de la historia del Fútbol Club Barcelona y esto hace que su opinión influya en algunas decisiones que toma el club. El ejemplo más claro fue la contratación de Gerardo Martino en 2013 recomendada por la 'Pulga'. Esto no quiere decir que todas las decisiones del club pasen por su mano, pero sí que tienen en cuenta la opinión de su estrella. Ningún jugador es más grande que él en el club.

Según índica el 'Daily Mail', el argentino habría pedido el fichaje de Paul Pogba. A esta petición se añadirían sus compañeros de selección Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé además de otro peso pesado como lo es Gerard Piqué. Para más inri, el técnico Ernesto Valverdeno vería con malos ojos la incorporación del mediocentro de los 'red devils'.

international-champions-cup-2017-fc-barcelona-v-manchester-united-5bc9b8386f0e5bb4d0000001.jpg

Pogba ya fue relacionado con el club catalán este verano y el presidente Josep Maria Bartomeu aseguró públicamente que el jugador no llegaría a la entidad azulgrana. Con esta demanda puede que cambie de opinión aunque según informa el medio inglés hay división de opiniones respecto al fichaje. Una parte de 'Can Barça' está a favor mientras que la otra cree que por su perfil, de box to box, le costaría encajar en el juego de toque y posición que tiene el equipo.

El 'pulpo', como lo llaman sus compañeros en Manchester, ha tenido problemas con Mourinho quien le ha quitado el brazalete de capitán y le ha hecho saber que ningún jugador es más grande que el club. El francés estaría dispuesto a salir hacia Barcelona y más si tiene a Messi, Piqué y compañía esperando su llegada. Aunque no saldría barato, el United pediría mínimo lo que pagó a la Juventus por él, 105 millones de euros.