By 90Min
October 19, 2018

Gonzalo Higuaín ha pasado por algunos de los mejores conjuntos de Europa y ha coincidido con grandes jugadores. Tras llegar al Real Madrid procedente de River Plate y pasar siete temporadas en el club blanco, el delantero argentino emigró a Italia para jugar en Nápoles, Juventus y Milán, donde parece que ha vuelto a encontrar su mejor nivel.

Pese a las críticas por su peso y rendimiento en algunas ocasiones, Higuaín ha demostrado varias veces su valía en el terreno de juego. Ostenta el mérito de ser el jugador que más goles ha metido en la Serie A en una misma temporada, con 36 tantos, en su última temporada en Nápoles. Y desde que llegó a Milán ha anotado seis goles en los siete partidos que ha vestido la elástica 'rossoneri'.


MIGUEL MEDINA/GettyImages


El jugador argentino, aunque nacido en Francia, es un delantero puro que se desenvuelve con facilidad en el área y es capaz de anotar goles de todos los colores. Pero todo delantero necesita a alguien que le haga llegar balones y en el Real Madrid tuvo el que para él es el jugador más talentoso con el que ha jugado.

Higuaín afirmó en una entrevista para el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport': "Los jugadores más talentosos con los que he jugado son Messi y Guti. Todos conocen a Leo y es un honor jugar con él, pero Guti fue el que más me sorprendió". Vale, sí, son dos, pero qué compañero de Messi, ya sea en el Barça o en la selección, no asegura que el astro argentino es el mejor. Hasta sus rivales saben que Leo es el mejor jugador del mundo, el jugador que resulta más llamativo es Jose María Gutierrez 'Guti'.


Denis Doyle/GettyImages


El centrocampista español que ahora dirige al equipo juvenil del Real Madrid era un exquisito futbolista con un talento y una clase envidiables, capaz de encontrar el lugar y el momento precisos para filtrar un pase o hacer un regate. Un jugador que será recordado siempre por esa asistencia mágica con el talón a Karim Benzema ante el Deportivo de la Coruña. Además, el argentino no es el primero que dice algo así del mediocentro madrileño, Ronaldo Nazario comentó en una ocasión que “Guti tenía una visión increíble. Tenía una visión periférica y siempre encontraba un espacio… era uno de los más talentosos del grupo”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)