Skip to main content

El astro del BarcelonaLionel Messi volvió a ser noticia este viernes , con su aparición durante la colocación de la primera piedra del nuevo Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu

La Pulga es uno de las principales figuras que están apoyando esta nueva institución para que los niños que padecen cáncer tengan un lugar donde poder recurrir. Se espera que este nuevo hospital sea uno de los más avanzados del mundo y que pueda lograr grandes avances en la lucha contra esta terrible enfermedad.

topshot-fbl-esp-liga-barcelona-children-hospital-5bc9b6b43bf4c96fc2000018.jpg

Durante la jornada de este jueves, el argentino destacó la importancia de haber participado en la construcción de este hospital. 

"Es un momento muy feliz, extraordinario ser parte de este proyecto y verlo hecho realidad. Agradecer a la gente que colaboró para que esto sea posible. Ojalá que con esto los chicos puedan seguir combatiendo esta enfermedad tan cruel que es el cáncer y podamos ayudar. Me siento muy feliz de haber podido colaborar en este sueño", dijo el atacante culé. 

fbl-esp-liga-barcelona-children-hospital-5bc9b6cb3bf4c928d400000a.jpg

Se espera que el hospital ontológico infantil termine su construcción en el 2020 para poder empezar a trata a los niños. 

En total se recaudaron 27,3 millones de euros en donaciones entre más de 100 mil personas, 150 empresas y diez donantes fundadores para construir este hospital.