Skip to main content

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó durante la semana que el nuevo técnico de la Selección Mexicana sería nombrado antes del próximo 10 de diciembre y aunque no han dado mucha información se sabe que el candidato número uno para tomar las riendas es el argentino Gerardo Martino, seguido del portugués Carlos Queiroz.

Aunado a ello, El Tata lleva gran ventaja pues según la información brindada por el periodista David Medrano, de TV Azteca, el timonel estaría asumiendo su nuevo rol el próximo 8 de diciembre, lo cual quiere decir que no renovará su contrato con el Atlanta United de la MLS.

Mientras las especulaciones siguen en el aire, el cancerbero Guillermo Ochoa dio a conocer su opinión sobre un posible proceso con el sudamericano e indicó a Radio Marca Claro que su llegada sería positiva para el fútbol mexicano porque es un estratega conocedor.

“Personalmente no lo conozco, pero por algo ha dirigido a la Selección de Argentina y por algo el Barcelona se fijó en él y dirigió a los mejores equipos a nivel mundial. Es una gente que está muy preparada, que sabe de fútbol y podría venirle muy bien al fútbol mexicano y podría venirle mejor a las características del jugador mexicano que eso es clave”, dijo el arquero del Standard Lieja.

Asimismo, el cuatro veces mundialista aseguró que ha charlado con los directivos de la Femexfut y se ha enterado que las negociaciones van avanzadas con el nuevo entrenador, pero que todavía se desconoce su identidad.

“He hablado un poco con los directivos y me dicen que tienen avanzadas las cosas, pero hay que respetar a la gente que está hablando con ellos y ellos sabrán el porqué de los tiempos y la decisión que quieran tomar, hay que creer en la gente de fútbol y después trabajar todos en equipo”, indicó el canterano del Club América.

Sobre su probabilidad de vivir un quinto Mundial con el Tricolor en Qatar 2022, el tapatío expresó que tiene deseos de llegar pues llegaría en una buena edad.

“Mi intención es seguir muchos años más en activo, y también estar en el siguiente mundial, como portero y a mi edad todavía me queda mucho tiempo y llegaría en fantástica edad”, reveló el arquero.

Finalmente, Paco Memo vio también como algo positivo darles la oportunidad a los jóvenes de defender la casaca nacional sin importar los resultados obtenidos pues lo importante es que agarren experiencia y empiecen a foguearse.

“Lo importante no es el resultado, lo importante es que la gente joven adquiera experiencia, que sumen minutos de juego con la playera de la selección y se empapen con el ambiente, la presión que se tiene de vestir este escudo que a pesar de que no somos una selección grande, tiene una exigencia grande. Al no tener entrenador, El Tuca (Ricardo Ferretti) hace bien en tratar de darle minutos a gente joven de cara a este proceso y al siguiente del Mundial”, finalizó el ex Ajaccio.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!