Skip to main content

El conjunto merengue se ha topado con un Oier Olazábal inconmensurable, los palos de la portería del Santiago Bernabéu y un José Luís Morales que ha explotado muy bien los espacios dejados por la defensa. Dos goles tempraneros han provocado que los de Julen Lopetegui fuesen todo el partido a contracorriente, pero Marcelo ha recortado distancias en la segunda mitad, aunque insuficientmente. El Levante ha obtenido un trabajado triunfo en LaLiga.


Thibaut Courtois (6): vendido. No ha podido hacer nada quedándose contra Morales solo en el primer tanto y ha estado cerca de parar el penalti que ha significado el segundo tanto de los visitantes. Más allá de eso, no se ha visto al cancerbero belga.

Marcelo Vieira (8): importante. El brasileño ha estado más participativo que de costumbre en el repliegue, midiendo mejor sus incursiones en el primer tiempo. En el segundo ha dado un paso adelante y se ha encargado de anotar el 1-2.

Raphaël Varane (4'5): desaparecido. Su error a la hora de calcular el bote y la mano dentro del área han condicionado totalmente el partido desde el comienzo, puesto que dos fallos dejaban el marcador con 0-2 en el minuto 13. Partido muy flojo del galo.

Sergio Ramos (5'5): tibio. No ha transmitido seguridad defensiva, sufriendo en el repliegue y los punzantes contragolpes del conjunto granota. Ha perdido el duelo individual con José Luís Morales, que en el primer tiempo especialmente ha causado estragos.

Álvaro Odriozola (7): actitud. El lateral derecho ha sido el hombre más participativo en el primer tiempo, subiendo por su costado y colocando centros peligrosos. Sin embargo, Lopetegui ha decidido sustituirle al descanso para dar entrada a Gareth Bale.

fbl-esp-liga-realmadrid-levante-5bcb263d6f0e5b0a83000001.jpg

Carlos Casemiro (7'5): omnipresente. Pese a las llegadas peligrosas del Levante, ha cortado buena parte de sus intentos. Además, ha dirigido un balón al poste en el primer tiempo. Ppale importante del brasileño, que pese a verse superado ha ejercido bien de stopper.

Luka Modric (8): agotado. El croata ha hecho un gran esfuerzo y su técnica ha aparecido a ráfagas, dejando pases de ensueño, pero muy a cuentagotas. Pese a dar un paso adelante en el segundo tiempo no ha podido completar una remontada que parecía estar cerca.

Francisco "Isco" Alarcón (6): irregular. El malagueño ha dejado acciones de implicación como defensas como último hombre o destellos técnicos, pero también ha frenado algunes que exigían un pase más rápido por su parte. Ha dado entrada a Karim Benzema en el minuto 60.

Marco Asensio (5'5): ausente. El balear apenas ha aparecido en la hora de juego que ha estado sobre el terreno de juego. Los ataques merengues se han centrado más en la banda derecha antes del descanso y por la izquierda tras ser sustituido por Daniel Ceballos.

Lucas Vázquez (6'5): participativo. El gallego ha sido uno de los más activos en el primer tiempo, entendiéndose bien con Odriozola. La mayor parte del segundo le hemos visto como lateral después de los reajustes de Lopetegui, donde ya ha pasado más desapercibido en ataque, pero trabajando bien en defensa.

fbl-esp-liga-realmadrid-levante-5bcb265e80b6ab079a000001.jpg

Mariano Díaz (6'5): decreciente. El hispanodominicano ha sido luchador en el primer tiempo, teniendo ocasiones peligrosas e incluso enviando un balón al larguero. En el segundo ha sido mucho más intermitente, creando peligro pero en menor medida.

Gareth Bale (6): ráfagas. El galés ha tenido tramos de presencia y ausencia en el segundo tiempo después de sustituir a Álvaro Odriozola en el descanso. Si que ha mostrado galones pidiendo al público más ánimos en el arreón final en busca del empate.

Daniel Ceballos (7): luchador. El andaluz ha peleado balones en campo propio que han permitido frenar tentativas granotas. Además, en lo ofensivo ha permitido que Modric ganase en dosificación y participase más en el desequilibrio. Ha entrado por Asensio en el minuto 60.

Karim Benzema (7'5): revulsivo. El galo ha estado media sobre el terreno de juego y ha sido capaz de revolucionar el encuentro partiendo desde la banda izquierda. En sus manos ha tenido el empate, pero ha dirigido el esférico al poste.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!