Skip to main content

El Real Madrid ha perdido hoy contra el Levante y se ha ahondado todavía más en una crisis que amenaza y preocupa mucho a los madridistas, más teniendo en cuenta que la próxima jornada deberán visitar el Camp Nou. 

Los madridistas, al menos, hoy pueden respirar tranquilos por el gol. Pese a que la falta de acierto ha sido latente y el Real Madrid ha gozado de muchísimas oportunidades que no ha podido transformar, Marcelo ha conseguido romper la sequía. Una sequía que amenazaba con ser la mayor de la historia madridista pero que finalmente no lo fue. De hecho, muchos medios, debido a un error estadístico en el que no contaron una prórroga, dieron esta sequía por la mayor de la historia. El Real Madrid ha estado 481 minutos sin marcar, en 1985 estuvieron 495.

El Real Madrid jugó hoy a solo 86 minutos de igualar su mayor sequía goleadora de la historia. Los blancos habían dejado la portería rival a cero en sus encuentros contra el Alavés, el CSKA, el Atlético de Madrid y el Sevilla. Contra el Levante fueron muchísimas las oportunidades que tuvieron para hacer gol pero el tanto se resistía, bien por fallo de los delanteros, rechaces del palo, anulaciones del VAR o milagros de Oier. Hasta el minuto 72, minuto en el que Marcelo, con un derechazo tras asistencia de Benzema, ha perforado la portería contraria. 481 minutos sin ver puerta, 8 horas y un minuto.

En el Santiago Bernabéu no recordaban estar tanto tiempo sin celebrar un gol desde 1985. En aquella ocasión dejaron la portería a cero contra el Athletic, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Valencia y el Hércules. No fue hasta que jugaron contra el Inter en la vuelta de semifinales de UEFA que consiguieron marcar. Gol de Santillana en el minuto 13. El partido contra el Athletic ha sido el que ha llevado a todos a la confusión, no contaron el tiempo añadido. En esta ocasión estuvieron 8 horas y cuarto sin perforar una red.