By 90Min
October 20, 2018

Las pruebas de la Video Asistencia en el futbol mexicano siguen en curso. Se espera que con esta nueva tecnología se eliminen los errores humanos que se han cometido. Aunque ¿te imaginas si hace 15 años hubiera existido el VAR en México? Aquí te presentamos los partidos que hubiesen tomado un rumbo distinto. ¡Impotencia nivel Dios!


Final Invierno 96

Image by Arturo Du León

Uno de los errores garrafales que se vio en una final fue en la disputada en el Invierno del 96. Santos Laguna y los Rayos del Necaxa se enfrentaron en una de las finales más dramáticas. Los de La Comarca obtuvieron el título con un gol de Jared Borgetti en posición adelantada


Final Verano 2002

Image by Arturo Du León

En la final del Verano 2002 los Necaxistas volvieron a ser víctimas de un mal arbitraje. En esa ocasión se midieron ante las Águilas del América en la llamada 'final de hermanos'. El silbante Armando Archundia no marcó posición adelantada en el gol con el que Iván Zamorano empató el global. En el tiempo extra los azulcremas lograron coronarse. 


Final Clausura 2004

Image by Arturo Du León

En la final de Ida del 2004 que se disputó entre Chivas y Pumas, el silbante Manuel Glower señaló un penal a favor de los rojiblancos. El defensor Salvador Carmona se aventó un clavado que fue marcado a favor de su equipo. Al final, en el de vuelta, los Pumas se impusieron desde la tanda de los penales. 


Final Clausura 2005

Image by Arturo Du León

Una vez más las Águilas del América se vieron beneficiados en una final. En la ida del Tecos y americanistas, los universitarios ganaban el juego por la mínima diferencia; sin embargo, en los minutos finales el nazareno Marco Antonio Rodríguez decidió señalar hacia el manchón de penal por una supuesta falta dentro del área que nunca existió sobre Jesús Mendoza. 


Final Clausura 2006

Image by Arturo Du León

Si el VAR hubiera existido en el 2006, la historia en la final disputada entre Pachuca y San Luis hubiera sido distinta. En uno de los juegos más aburridos de la última instancia, el árbitro Armando Archundia marcó un penal tras una supuesta falta dentro del área sobre Andrés Chitiva. Así los Tuzos se apuntaron una estrella más a su escudo. 


Final Apertura 2008

Image by Arturo Du León

En el 2008 el tercer equipo con más título del futbol mexicano, los Diablos Rojos del Toluca, se coronaron en su estadio al derrotar en la muerte súbita a Cruz Azul. Al 72' de juego, Cruzalta chocó a César Villaluz y el silbante no marcó la sanción a favor de los celestes.


Final Clausura 2017

Image by Arturo Du León

La última de las finales más polémicas se dio entre Chivas y Tigres. Luis Enrique Santander no marcó una clara falta dentro del área del defensor Jair Pereira sobre Ismael Sosa. Ese error terminó afectando al conjunto norteño que no pudo coronarse en tierra tapatía ante los del Rebaño Sagrado. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)