Skip to main content

La jornada de ayer volcó al mundo con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, incluyendo mensajes de personalidades y entidades, entre las cuales están los clubes de la máxima categoría española. En este artículo recogeremos tweets de los mismos.


El 19 de octubre es la fecha señalada para difundir con mayor intensidad todo lo relativo con una enfermedad que, a día de hoy, sigue siendo una causa de muerte importante. Lógicamente, todos los días del año debe mencionarse la investigación de la misma, además de la palpación propia. Los clubes de primera división han querido mandar los siguientes mensajes en sus perfiles de Twitter:

DEPORTIVO ALAVÉS

SEVILLA

FC BARCELONA (retweet al equipo femenino)

ATLÉTICO DE MADRID

REAL MADRID

RCD ESPANYOL

REAL VALLADOLID

REAL BETIS

REAL SOCIEDAD

CELTA DE VIGO

LEVANTE

GETAFE

VALENCIA

GIRONA

VILLARREAL

ATHLETIC CLUB

LEGANÉS

RAYO VALLECANO

HUESCA

El único equipo que no posteó ningún tweet sobre esta enfermedad en el día de ayer fue el fue el Eibar, que prefirió cambiar su foto de perfil en Facebook para teñir el escudo de rosa, algo que también hicieron varios clubes.

De este modo, los diferentes equipos de LaLiga mostraron su apoyo a la causa, del mismo modo que algunos jugadores visitaron centros hospitalarios e hicieron alguna donación que será destinada a la lucha contra el cáncer de mama.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!