Skip to main content

La Cultural Leonesa, que bajó el año pasado a Segunda División B solo un año después de haber regresado a la categoría de plata, ha quedado emparejada con el FC Barcelona en el sorteo de Copa del Rey. A los de León les ha tocado uno de los premios gordos del sorteo. La visita de los blaugranas significará mucho dinero para las arcas del club debido a lo llamativo de su rival. Unos ingresos que son importantes para cualquier club de esta categoría en el que los presupuestos suelen ser muy bajos. Felipe Llamazares, director general del club, explicó su opinión sobre el sorteo y demostró ser un club señor.

El director general explicó que “cuando a un club como el nuestro le toca el Barcelona es para dar la enhorabuena. Competir, competiremos, pero hay que tener en cuenta la potencia de este club comparado con el nuestro”. Llamazares obvió que es muy difícil que puedan sacar un resultado positivo contra el Barcelona.

Llamazares se mostró muy alegre por enfrentarse al Barcelona pero por una razón: tras haber descendido, esta eliminatoria devolverá la ilusión a León y vuelve a acercar el fútbol profesional. “La visita del Barcelona es una fiesta para León y supone la renovación de una ilusión para la ciudad, los socios y los aficionados. Es un premio gordo. Se va a hablar de fútbol profesional, que es lo que interesa”, declaró.

tottenham-hotspur-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-group-b-5bcb44ab6f0e5becfa000001.jpg

Finalmente, de una forma muy elegante, mandó un mensaje al Barcelona intentando persuadirles para que no reserven a sus futbolistas de cara a este partido. Llamazares afirmó que estarán “encantados de recibir a Messi, pero sabemos que algunos jugadores importantes son reservados para estos partidos”.