Skip to main content

El pasado viernes se llevaron a cabo pruebas de manera formal del VAR en el futbol mexicano. El partido entre los Tiburones Rojos del Veracruz y los Rojinegros del Atlas pasará a la historia por esta innovación en el Apertura 2018

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Parecía que no se aplicaría; sin embargo, se utilizó en una jugada dentro del área que desató la duda en el cuerpo arbitral. En ese momento recurrieron a la tecnología y determinaron que era penal a favor de los visitantes. Más adelante, otra similar fue sustentada por los asistentes en los monitores, ahora a favor de los Escualos.

5bcb7d043bf4c99808000001.jpeg

Estas modificaciones ayudarán para que los silbantes se apoyen cuando se genere alguna duda. No obstante, deberá ser bien empleada, para que de esta forma se eviten los malos entendidos que surgieron en la pasada Copa Confederaciones.

Aunque existen algunos detractores del VAR, mismos que anuncian que se le resta intensidad y emoción natural al futbol, se debe de estar a favor y de reconocer que esto le hará un bien al balompié mexicano. El deporte de las patadas no puede quedar obsoleto y vivir como en los primeros tiempos. Es indispensables que se modernice y que se aplique lo último en tecnología. Claro ejemplo es la NFL, donde no por emplear videoasistencia se pierde el dramatismo.