By 90Min
October 22, 2018

El Fútbol Club Barcelona no atraviesa la mejor de sus rachas en lo deportivo, pese a ser líderes en La Liga y en su grupo de Champions League. Las sensaciones que ha dejado el equipo blaugrana durante los últimos partidos, aunque solventaron rápido el partido ante el Sevilla el pasado sábado, no son buenas y la lesión de Leo Messi hizo saltar todas las alarmas en Can Barça.

El astro argentino es la pieza clave de este club, de una plantilla que tiene en el de Rosario su brújula, su capitán, su goleador y también su mejor asistente. Tal es la magnitud e influencia que tiene Messi en el juego y los resultados de los culés que se habla de una 'Messi-dependencia' que es aún mayor a la que el conjunto sufría años atrás. En este inicio de campaña Leo ha sido el mejor jugador del equipo y del campeonato liguero en general, un futbolista que marca la diferencia más que ningún otro y, ahora, la baja más sensible de este equipo que afronta uno de los tramos mas duros de la temporada.


Quality Sport Images/GettyImages


Tan solo se había disputado el primer cuarto de hora del partido ante el Sevilla cuando, en una mala caída con Carriço, Messi se retorcía de dolor en el suelo. El argentino tuvo que retirarse del terreno de juego y poco después se conoció que sufría una rotura en la cabeza del radio de su brazo derecho. Para entonces, Leo había asistido a Coutinho en el primer gol del encuentro y había firmado el segundo con un sutil toque raso al palo de Vaclik.

Un día después del partido y tras varias pruebas realizadas por los médicos del club hemos conocido el pronóstico del club, tres semanas de baja. Dos de ellas con el brazo inmovilizado para recomponer esa fractura de grado 2, que no ha sido necesario tratar quirúrgicamente, y otra para recuperar el tono y volver a los entrenamientos con el grupo.

Quality Sport Images/GettyImages


Sin embargo, Leo Messi sabe bien lo importante que es para su equipo y los complicados partidos que el club tiene que disputar en las próximas semanas, así que buscará acortar plazos para volver antes de ese 11 de noviembre que los médicos han fijado. El '10' se perderá el partido de ida de Champions ante el Inter de Milan y el 'Clásico' frente al Real Madrid pero buscará llegar a la vuelta ante los italianos el 6 de noviembre, esa es la fecha que se ha fijado el jugador para regresar a los terrenos de juego.

Está claro que recuperar una lesión así, por leve que sea, lleva su tiempo y el argentino esperará a ver el resultado del partido de esta semana ante el Inter para decidir si fuerza para llegar a la vuelta en Milán o se reserva y recupera por completo como piden sus médicos. Sin duda alguna es algo complicado que llegue, pero nadie mejor que Leo Messi para saberlo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)