Skip to main content

Isco y Julen Lopetegui comparecen en la rueda de prensa previa al partido de Champions entre el Real Madrid y el Viktoria Plzen que se disputará este martes 23 a las 21:00 en el Santiago Bernabéu.

Primer fue el turno del entrenador.

Viktoria Plzen: "Mañana es un gran partido en el que tenemos muchas ganas de Champions"

¿Puede ser su último partido en el Madrid?: "No pienso en otra cosa que no sea el partido de mañana. No pienso en eso"

Posible destitución: "Si lo que pretendéis es ver un entrenador abatido no me miréis a mí porque estoy con ganas de jugar mañana y ganar"

Respaldo del club:"Luchar es el ADN de este club y eso es lo que he aprendido aquí. Yo lo tengo grabado a fuego y vamos a luchar por revertir una situación que no es la mejor, pero estamos a tiempo de revertirla y lucharemos por hacer el mejor partido mañana ante un equipo que respetamos"

real-madrid-cf-v-levante-ud-la-liga-5bcdb74dd3e0b5e820000010.jpg

¿Estará en el banquillo ante el Barcelona?:"Estamos centrados en el presente. No sé lo que pasará en un mes o en un año. Ahora estoy vestido y estoy aquí sentado delante de vosotros"

¿Cómo está el vestuario ante los rumores?:"Estos jugadores son campeones y son muy fuertes. El equipo está vivo y sabe lo que tiene que hacer y estoy absolutamente seguro de que mañana vamos a hacer un gran partido. No tengo ninguna duda"

El rival: "Es un equipo físico con jugadores de calidad, tácticamente muy ordenado. Viene haciendo las cosas muy bien y al que tenemos bien estudiado. Con todo el respeto al rival Tenemos que dar una buena versión de nosotros mismos. Será difícil pero como todos los partidos en este club"

real-madrid-cf-v-levante-ud-la-liga-5bcdb7c50dab54d03900003a.jpg

Culpable de la situación del equipo:"No estoy pendiente de las noticias y si las veo no las creo que ese factor también es importante. Si viera las noticias no sería entrenador y menos del Real Madrid"

¿Qué le ocurre al equipo?:"Todo está relacionado con el gol. Tenemos que ser más efectivos en el área rival y conceder menos. Matizaremos las cosas que tenemos que matizar para conseguir como equipo el objetivo que todos queremos"

¿Reservará a Bale?: El que juegue mañana juega pensando en mañana y no en el partido del domingo. La Champions es un gran reto"

A continuación fue el turno para el centrocampista

real-madrid-training-and-press-conference-5bcdb0e90dab548a68000001.jpg

¿Cómo te encuentras tras la operación?: "Estoy con muchas ganas de ayudar al equipo. He regresado antes de lo esperado y contento estoy de estar de vuelta"

Situación del equipo: "No es fácil asimilar esta situación pero llevo seis años en el club y he pasado momentos muy malos también. Luego llega mayo y los que nos critican meten el rabito entre las piernas porque ya hemos ganado 4 Champions en 5 años"

Situación de Lopetegui:"Somos responsables todos, no solo el entrenador. Conocemos mejor que nadie el ambiente del vestuario que es de mucha tranquilidad para revertir esto. Creo que lo vamos a conseguir"

¿Estáis preocupados en el vestuario?:"Estamos preocupados por la situación porque no nos salen los resultados pero creo que hay partidos que no hemos merecido perder"

real-madrid-cf-v-levante-ud-la-liga-5bcdb8390dab544d5c00004b.jpg

Mala suerte con el gol: "No creo en el azar y como he dicho varias veces tengo confianza en este equipo. Somos ganadores y no tengo duda de ninguno de ellos"

¿Ha tocado fondo este Madrid?:"Espero que así sea. Que mañana ganemos y podamos cambiar la dinámica de resultados. Ojalá que ganemos y sea un punto de inflexión"

Dar la cara por su entrenador:"Es verdad que él me dio la confianza con España y creo que se la correspondí también. Todos confiamos en él y toda la plantilla tenemos la responsabilidad de dar la vuelta a esta situación"

¿Echais de menos a Cristiano?: "Se lleva hablando toda la temporada de la ausencia de Cristiano. Echo de menos a Bale cuando no está o Carvajal. No podemos buscar fuera lo que tenemos dentro. No podemos estar echando de menos a alguien que no ha querido estar aquí"

athletic-club-v-real-madrid-cf-la-liga-5bcdb804a8043a4d93000001.jpg

¿Es Lopetegui el mismo que en la selección?:En la selección hizo un gran trabajo y aquí también aunque no le están saliendo los resultados. Depende de nosotros darle la vuelta a esta situación

¿Hay conjura en el vestuario?: "No conjura no ha habido. Somos consciente de lo que tenemos que hacer y estoy seguro de que lo conseguiremos"

¿Es una locura cambiar al entrenador?: "Sí me parecería una locura, hay que dejar trabajar al entrenador que lleva solo dos meses. Si echan al entrenador nos tienen que echar a todos porque somos nosotros los que estamos en el campo. Yo confío en este equipo.

¿Sois conscientes de que Lopetegui está discutido en el club?:"No creo que la prensa tenga el poder de echar a un entrenador. Nosotros estamos muy tranquilos y lo que pasa en el vestuario no es lo que se cuenta fuera. Estoy convencido de que haremos una gran temporada. Y con esto termino y me voy"

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!