Skip to main content

La llegada de Diego Armando Maradona a México para dirigir al Dorados de Sinaloa revolucionó al país. Lo que genera la simple presencia de uno de los personajes más importantes en la historia del fútbol mundial es algo increíble, pero además le agregó resultados positivos en lo deportivo.

Tres empates y tres derrotas llevaba el club en el torneo de la Segunda División antes del desembarco del "10", que logró cuatro triunfos sobre cinco posibles. Su posición en la tabla es expectante (se encuentra séptimo, en zona de reducido para ascender a la Liga MX), y por eso las ofertas ya aparecen.

"Ya estoy teniendo ofertas de Primera División y de Selecciones", aseguró su abogado Matías Morla. Y los integrantes del Grupo Caliente, que manejan a la institución de Culiacán y a otras de la máxima categoría, pretenden trasladar a Diego a losXolos de Tijuana.

El equipo que actualmente conduce Diego Cocca no atraviesa un buen presente y es por eso que a fin de año seguramente dirá adiós. Cristian Bragarnik, reconocido representante que colaboró en la llegada de Maradona al Dorados, tiene mucha influencia en los Xolos, por lo que las negociaciones no serían un problema.

La única razón por la cual el astro podría rechazar una posible oferta sería por el compromiso que tiene con sus actuales dirigidos, y ninguna suma de dinero lo tentaría. Habrá que ver cómo sigue la situación a fin de año. ¿Qué vas a hacer, Diego?