Skip to main content

En los últimos días mucho se ha hablado acerca de un amaño de partidos en la Liga MX. De acuerdo con los primeros informes, la FIFA anunció que se investigarán algunos encuentros sospechosos en el balompié nacional. Hasta ahora, ya se sabe del primero y de los clubes involucrados.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Fue en el Torneo Clausura 2017 cuando se enfrentaron en la última jornada Rayados de Monterrey y Monarcas Morelia. El partido era de suma importancia y acaparó los reflectores debido a que Morelia se jugaba la permanencia. Al final, y de forma dramática, lograron la salvación con un gol en la recta final del cotejo.

Por su parte, en el otro encuentro que se disputaba a la misma hora, en el Estadio Jalisco los Jaguares de Chiapas se medían a los Rojinegros del Atlas. Los chiapanecos necesitaban ganar y que Morelia cayera para permanecer en el máximo circuito. El resultado fue de 0-1 a favor del Jaguar, y con el resultado del otro encuentro, terminaron perdiendo la categoría.

Es necesario revisar las jugadas de los dos goles Purépechas, además de que en ese duelo existió un claro penal sobre un jugador de Rayados de Monterrey que no se marcó. Mucho se habla de que en el último tanto de Raúl Ruidíaz, el club norteño cooperó para que Jaguares perdiera la categoría. 

Se espera que en los próximos días el máximo organismo del futbol se mencione al respecto, ya que existen otros partidos que se disputaron en la Liga MX y que también tuvieron resultados que pudieron beneficiar a 'algunos'. En 90min seguiremos informando.