Skip to main content

Krzysztof Piatek está siendo el delantero de moda en Europa en este comienzo de temporada. El futbolista polaco pertenece al Genoa y está realizando un inicio espectacular, siendo un gran candidato para ganar la Bota de Oro con 9 goles en el campeonato regular, en ocho encuentros disputados hasta la fecha. Además, en la Copa de Italia lleva otros cuatro tantos en 60 minutos que hacen un total de 13 dianas en 9 choques y también anotó en su debut con la selección polaca.

Es por esto que algunos equipos grandes ya se han fijado en el ariete, al que ya comparan con Lewandowski. Uno de ellos es el FC Barcelona, que actualmente tiene a Munir como sustituto de Suárez pero que busca más pólvora arriba para las próximas temporadas.

No todo será tan fácil para los culés, ya que, según apunta el diario Sportal Barça le ha salido un duro competidor, el Chelsea de Maurizio Sarri. El entrenador del conjunto inglés no está contento con la delantera actual que tiene el equipo. Y es que ni Morata, que lleva 3 goles en 12 partidos, ni Giroud, que todavía no se ha estrenado de cara a portería, están convenciendo. Es por esto que Sarri ha hecho una petición a la directiva y es que le traigan a Piatek en este próximo mercado invernal en caso de no poder fichar a Icardi, que sería el primer objetivo.

El jugador pertenece al Genoa, que actualmente no está disputando competiciones europeas, por lo que podría jugar la Europa League o la Champions si ficha por otro equipo que esté inmerso en estas competiciones. Por su parte, su actual club no le va a dejar salir así como así, ya que quieren sacar la máxima rentabilidad posible a su fichaje.

Hay que recordar que Piatek fue fichado por el Genoa este mismo verano. Llegó procedente del Cracovia a cambio de tan sólo 4,5 millones de euros, lo que le ha convertido en una auténtica ganga. La idea de ficharlo cuanto antes se fundamenta en que todavía no se habría disparado mucho su precio. Al parecer, el club italiano ya ha recibido alguna que otra oferta cercana a los 50 millones de euros. Teniendo en cuenta que la intención de Barça es tenerlo cómo suplente, este elevado precio podría ser el motivo que aleje a este jugador de Cataluña. Lo que si es seguro, es que Piatek será protagonista durante el próximo mercado de pases en Europa.